Usted está aquí
Celebra Comimsa sus 40 años con libro de historia
Saltillo, Coahuila. En el marco del 40 aniversario de Comimsa, ayer se llevó a cabo la presentación del libro “IMIS-COMIMSA, 40 años de Historia”, con la participación de Armando Fuentes Aguirre “Catón” como invitado especial y encargado de realizar la presentación del ejemplar.
Durante el evento, que realizó en el salón Villa Ferré, estuvieron presentes Samuel Colunga Urbina, director General de Comimsa; Sergio Hernández Vázquez, director Adjunto del Centro de Investigación CONACYT.
También asistió el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; Gabriel Siade Barquet, presidente del Comité de Evaluación de Productividad de Comimsa y Sergio Marchetti Tiraboschi, director de Ingeniería de la Región Sur y decano de IMIS-Comimsa.
La presentación estuvo a cargo del cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre, quien manifestó que la obra retrata la vida de una institución que ha formado parte de la vida comunitaria de Saltillo y ha impulsado su desarrollo.
Añadió que es una de las muchas instituciones que a nuestra ciudad le han dado lustre y fama en el ámbito nacional e internacional.
“Un libro como éstos es parte fundamental de la bibliografía de Saltillo, porque no sólo retrata a una institución, retrata lo que es más importante, a las mujeres y hombres que en ella han vivido. Las instituciones no son entes abstractos, ni edificaciones hechas de piedra, son corazones y almas, inteligencias y talentos entregados a una labor”, expresó.
Comimsa, dijo Catón, le ha dejado algunas enseñanzas. La primera: que toda ciencia al servicio del hombre es estéril e infecundo, si no se pone al servicio de los demás; la segunda enseñanza, comentó, es que no hay mejor labor si no hay entre quienes la cumplen un común amor a su trabajo, que se refleja en labor de equipo.
Por su parte, Gabriel Siade Barquet, presidente del Comité de Evaluación de Productividad de Comimsa y quien realizó el prólogo del libro, recordó la etapa en que la Institución estuvo en un muy mal momento, cuando de más de mil empleados con los que contaban, solamente quedaron cien.
“Sin embargo, a pesar de todas esos altos y bajos, COMIMSA renació de las cenizas, como lo escribí en el prólogo”, expresó.
Durante su intervención, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseveró que Comimsa tuvo una participación importante para que la capital coahuilense fuera nombrada la ciudad más competitiva y sustentable de México.
“Estar aquí (Comimsa) es como sentirnos entre amigos que han luchado por un Saltillo transparente y competitivo. Para mí Comimsa es parte importante porque nos enseñan a salir adelante”, dijo.