Celebra Benemérita Escuela Normal de Coahuila 127 años formando maestros

Usted está aquí

Celebra Benemérita Escuela Normal de Coahuila 127 años formando maestros

A pesar del distanciamiento social provocado por la emergencia sanitaria, la Institución continúa siendo el pilar de sus estudiantes y personal que en ella labora . Foto: Tomada de Internet
A pesar del distanciamiento social provocado por la emergencia sanitaria, la Institución continúa siendo el pilar de sus estudiantes y personal que en ella labora

Este martes se conmemora el 127 Aniversario de la fundación de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC), sin embargo, el director de la BENC, Pedro Flores Vázquez, informó que al no darse las condiciones para realizar el festejo que cada año reúne a poco más de 500 personas de diferentes generaciones de egresados, por razones ya conocidas, dada la emergencia sanitaria se optó por realizar un video conmemorativo.

Con un sentido mensaje, el material incluye fotografías de ex alumnos desde la 5ª hasta la 75ª generación, de festejos anteriores para recordar tan significativo día.

Ese video, que ya circula en las redes sociales, envía un mensaje a jubilados, activos, personal docente, administrativo y de apoyo, y destaca además a las generaciones que cumplen 25 y 50 años.

“Los festejos de la BENC no se posponen”, enfatizó el director, “porque de asegurarse el regreso a actividades presenciales el 1 de junio, el personal administrativo, docente y alumnos retoman el ciclo escolar con evaluaciones del alumnado y examen de ingreso hasta cerrar el ciclo escolar”, apuntó.

Flores Vázquez, señaló que si este año no se realizó ninguna actividad, ya se tienen algunas ideas para celebrar el Aniversario 127 en el 2021, para destacar el trabajo realizado en el recinto desde 1894, formando profesores que se encuentran por todo el País en su desempeño profesional, contribuyendo a la difusión del conocimiento.

“Cuando queremos conocer la Historia de una Institución recurrimos a los documentos y los hechos comprobados. Reconstruir la historia de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila desde sus orígenes hasta la actualidad, significa reconocer el amor, el empeño, la fe, el optimismo y la constancia de aquellas personas que formaron parte de ella en algún momento, dejando a disposición de tantas generaciones su valioso legado, logrando así traspasar el umbral del tiempo para inmortalizar tan grande obra”, dijo. 

“Pero hay algo que los documentos históricos no nos muestran y es la hermosa trama de afecto, respeto por su alumnado, la dedicación por la carrera docente, el amor por la tarea de enseñar y de formar parte de esta escuela”, agregó. 

A pesar del distanciamiento social provocado por la emergencia sanitaria, la Institución continúa siendo el pilar de sus estudiantes y personal que en ella labora y para sus egresados, los recuerdos permanecen por siempre compartidos por todos ellos que pasaron por sus aulas.

Sus alumnos y personal, comentaron en redes sociales que la experiencia de pertenecer a esta institución, pese a la distancia, es satisfactorio por lo que externaron su agradecimiento y felicitaciones de aniversario, renovando su compromiso con los valores, expectativas, necesidades e intereses de la sociedad coahuilense.

“Educar es pensar el futuro con esperanza y la comunidad normalista de la BENC estamos comprometidos a esforzarnos por imitar la obra de los antecesores, a trabajar día a día por nuestra institución hasta lograrlo”, concluyó el director.