Usted está aquí
Cecyte busca construir 16 bachilleratos en Coahuila
Francisco Tobías Hernández, director general del Cecyte en Coahuila, informó que se trabaja en la gestión de recursos y terrenos para la construcción de al menos 16 bachilleratos en distintas localidades, los cuales se sumarán a la impartición de educación media, como los 87 que ya existen en la entidad.
El titular del subsistema de bachillerato más grande del estado, aseguró se requieren 60 millones de pesos para lograr el objetivo, solo para la construcción y equipamiento de las aulas, pues los predios se estarán gestionando con las autoridades estatales y federales.
Hizo énfasis en que hay grupos de alumnos que toman clases en instituciones como secundarias, tal es el caso de la colonia Mirasierra, donde una secundaria general que atiende su población estudiantil por la mañana, da oportunidad a que los jovenes de Cecyte tomen sus clases en sus aulas por las tardes.
Para cuando queden listos las nuevas instalaciones podrá incrementar la matrícula de la institución, que en este cambio de ciclo escolar se mantuvo en los 23 mil 500 alumnos.
“Nos mantuvimos por la cantidad de aulas, podemos incrementar la cantidad de alumnos pues tenemos que darles cierta calidad educativa, hay planteles como en Saltillo que en la mañana es una secundaria y en la tarde una prepa y así hay 16 en el estado”.
INVERSIÓN MILLONARIA
Cerca de 60 millones de pesos se necesita para formar estos proyectos en beneficio de la institución educativa, que al momento absorbe el 14 por ciento de los jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria.
“Estamos enfocando por instrucciones del señor Gobernador, para seguir innovando la calidad educativa, con un programa que se ha denominado Misión 2020, donde se está integrando de manera digital a los padres de familia con una plataforma que estamos desarrollando y próximamente presentaremos”.
UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Agregó que a la fecha se construye un plantel propio militarizado en Piedras Negras, el Carmen Romano y el Girasol en Torreón, para el siguiente semestre los alumnos podrán utilizar las instalaciones, actualmente se tiene un 70 por ciento de avance en la construcción.