Cazan en Saltillo a conductores que 'textean'

Usted está aquí

Cazan en Saltillo a conductores que 'textean'

Vanguardia
Agentes de Tránsito fortalecen medidas para detectar a quienes envían mensajes mientras conducen; esta práctica es más peligrosa que conducir ebrio

Saltillo.- En los últimos días, los agentes de Tránsito de Saltillo han estado más alerta para ubicar y sancionar a quienes “textean” mientras conducen su vehículo.

Esta práctica, según estudios que realizó el Municipio en conjunto con la empresa operadora de las fotomultas, es la más peligrosa por encima de conducir en estado de ebriedad.

Lea más: Plantea Municipio reducir costo de fotomultas

De acuerdo con el Reglamento Municipal de Tránsito, al realizar esta acción se estaría violando el artículo 84, fracción IX.

En ese sentido, la multa va desde 20 a 30 salarios mínimos, que equivalen a mil 402 pesos y dos mil 103 pesos, respectivamente.

Lea más: Peligra programa de fotomultas en Saltillo por irregularidades en asignación de contrato

Ayer, un ciudadano circulaba sobre el bulevar Venustiano Carranza, con destino hacia el sur de la ciudad. A la altura del Eurotel, sacó su celular para enviar un mensaje, sin embargo, en ese momento, dos agentes de Tránsito Municipal en motonetas se ubicaron a los costados de su vehículo, pidiéndole que se detuviera.

El conductor se detuvo y los oficiales de inmediato le hicieron saber cuál era el motivo por el que lo habían requerido y procedieron a aplicarle la multa correspondiente por esta falta.

Lea más: Llega transparencia a fotomultas… luego de seis meses

“El oficial muy amablemente me mostró el procedimiento, me dijo por qué me había parado, por qué me estaba multando, me pidió mi licencia, mi tarjeta de circulación y me quitó la placa delantera”, relató el ciudadano, quien aceptó el error que había cometido mientras conducía.

Posteriormente, los oficiales le informaron a cuánto asciende la multa que tendría que pagar dos horas después de aplicada la infracción en las oficinas ubicadas en la calle Pérez Treviño, esquina con Periférico Luis Echeverría Álvarez, para así recuperar su placa. 

Lea más: Multarán en Saltillo a ruidosos

Según cifras de Tránsito Municipal, en promedio se aplican entre 80 y 90 multas al mes. 

Sin embargo, según ejercicios realizados por VANGUARDIA, en un mismo cruce se han ubicado hasta 10 personas por hora que son vistos que “textean”, mientras esperan el cambio de luz en un semáforo.