Usted está aquí
‘Cazará’ Profeco a gasolineras abusivas en Coahuila
Ante la entrada de nuevos jugadores en la venta de gasolinas en la ciudad, la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila adelantó que “cazará” a las gasolineras que abusen.
“Actuaremos parejos con Pemex y la nueva competencia”, sostuvo en entrevista Sigfrido Macías, titular de la Profeco.
Macías adelantó que la dependencia a su cargo tendrá la tarea de verificar que los precios máximos establecidsos sean respetados por las gasolineras, por lo que incrementarán sus acciones en un 15%.
La Profeco y la Comisión Reguladora de Energía recomendaron desde días anteriores a quienes brinden este servicio de gasolina y formen parte de la Comisión Reguladora de Energía a despachar los litros de gasolina con las bombas perfectamente calibradas, así como informar con claridad acerca de los precios y formas de pago que se pueden utilizar.
En los últimos días, y ante la escasez de gasolina, automovilistas han denunciado que habría abusos en algunas gasolineras donde están despachando combustible de menos.
‘Tres de cada 10 gasolineras no tienen abasto’
En un sondeo realizado con automovilistas de la ciudad, estos sostuvieron que en tres de cada 10 gasolineras de la localidad no hay combustible.
Luego de que en los pasados días se desatara una ola de compras de pánico en gasolineras de Saltillo, ante el desbasto de gasolina Magna y Premium, ayer los establecimientos lucieron con mayor tranquilidad.
Sin embargo, los conductores coinciden que en promedio tres de cada diez gasolineras de Saltillo han sido cerradas porque no han llegado las nuevas pipas que prometieron llegarían la semana pasada.
Los saltillenses alertaron que las gasolineras con la mayor crisis son las ubicadas en la carretera Saltillo-Matehuala, mismas que empiezan a presentar desabasto de combustible Premium y permanecen con largas filas de viajeros.