Usted está aquí
Cayó 3.1% confianza del consumidor en enero: Inegi
Ciudad de México. Durante enero de 2018 el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) reporto un descenso mensual de (-)3.1 por ciento en comparación con el mes precedente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En terminos desestacionalizados, en el primer mes de 2018 el componente correspondiente a la opinio?n sobre la situacion economica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenian hace 12 meses avanzo? 0.3 por ciento con relacion al nivel observado en diciembre pasado.
Por su parte, el rubro que evalua la expectativa sobre la situacion economica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual presento? un retroceso de (-)1.4 por ciento en su comparacion mensual.
La variable que mide la percepcion de los consumidores acerca de la situacion economica del pai?s hoy en dia comparada con la que prevalecio hace 12 meses se redujo (-)2.2 por ciento a tasa mensual.
El indicador que capta las expectativas sobre la condicion economica del pais esperada dentro de un año respecto a la situacion actual mostro una caida mensual de (-)2.4 por ciento.
Finalmente, el componente relativo a la opinion sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomesticos disminuyo? (-)1.6 por ciento con relacion al mes previo.
La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) se lleva a cabo durante los primeros 20 dias de cada mes y tiene como base una muestra de 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se entrevista personalmente al informante, para el cual se requiere que al menos tenga 18 an?os de edad.