Usted está aquí
Cavaliers vs Warriors, un duelo con sabor a revancha
OAKLAND.- Stephen Curry contra LeBron James, los Warriors de Golden State ante los Cavaliers de Cleveland: las finales de la NBA comenzarán el jueves a las 20:00 horas, con el duelo que todos esperaban ver al inicio de la temporada, una revancha del año pasado aunque bajo circunstancias bien diferentes.
Un año atrás, los Warriors conquistaron el anillo de campeón ante unos Cavaliers disminuidos por las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving.
Cuando la serie comience en el campo de los defensores del título en Oakland, California, Love e Irving estarán en plenas condiciones para ayudar a James a conquistar el primer título en la historia de los Cavaliers.
El equipo de Curry, que se perdió seis partidos de la postemporada por diversas lesiones, estuvo a un paso de la eliminación en las finales de la Conferencia Oeste ante Thunder. Sin embargo, lograron una espectacular remontada tras verse 3-1 abajo.
Pero apenas dos días después de la gesta, los Warriors deberán volver a salir a la cancha ante unos Cavaliers que llegan más descansados tras batir 4-2 a Toronto.
“Es definitivamente una sensación diferente”, comentó James en vísperas de la final. “Teniendo a los muchachos en plena forma ahora y con el modo en que me estoy sintiendo en lo personal creo que puedo apreciar de otra forma este momento”.
El astro de los Cavaliers se encuentra por sexta vez consecutiva en la final. Cuatro fueron con Miami, donde fue campeón en 2012 y 2013, y las últimas dos con Cleveland, el equipo al que regresó para guiar al anillo.
Debido a las lesiones en el tobillo, el codo y la rodilla, Curry se perdió seis encuentros en la fase decisiva. Sin embargo, en el final de la serie ante Oklahoma demostró que tiene la maquinaria otra vez aceitada.
Curry, MVP de la NBA las últimas dos temporadas, promedió 32,7 puntos, 7,7 asistencias y 7,3 rebotes en los últimos tres partidos ante Oklahoma.
James está promediando apenas 24,6 puntos en la postemporada, en parte debido a la gran compañía que encontró en Irving y Love. Irving tiene una media de 24,3 en los playoffs y Love 17,3 puntos con 9,6 rebotes.
Curry, que al igual que James nació en Akron, estado de Ohio, tampoco puede quejarse de sus laderos. Su “splash brother” Klay Thompson dio la cara ante su ausencia y James no dudó en calificar a ambos como “posiblemente los mejores lanzadores que haya tenido el baloncesto”.
Los Warriors también cuentan con la carta de Andre Iguodala, MVP de la última final.
El reencuentro de ambos equipos en la final ha generado una gran expectativa y la NBA ya se frota las manos, siempre atenta al negocio.