Usted está aquí
Cauby Peixoto, la voz de la canción en Brasil, muere a los 85 años
Cauby Peixoto, símbolo de la canción brasileña y rey de la época dorada de la radio, murió en la noche del domingo a los 85 años en Sao Paulo, a raíz de una neumonía, informó hoy su oficina de prensa.
El artista que encarnaba a un seductor pero tenía alma de mujer estaba internado desde el 9 de mayo en el hospital Santa Maggiore de la metrópolis paulista.
Dueño de una de las voces más reconocidas en su país, Cauby realizaba una gira y se aguardaba su presencia en el mayor espectáculo al aire libre de Sao Paulo, la "Virada Cultural", que se realizará a fines de mes.
Hijo de un reconocio violinista y sobrino de un afamado pianista, Cauby nació en Niterói, el 10 de febrero de 1931.
Fue considerado por la revista "Times" el "Elvis Presley brasileño" y "padre del rock" de su país, puesto que fue uno de las primeras voces en cantar ese estilo musical en portugués.
Él era un admirador de Frank Sinatra, y solía decir que tenía de ambos la cualidad de hacer que las mujeres se desmayaran por él en los recitales.
Lanzado al mundo musical cantando durante su adolescencia en centros nocturunos de Río, y tras incursionar en ritmos cariocas como el samba, la marcha y el baião, entre otros, saltó al estrellato en 1956 con el samba canción "Conceião".
Su velorio se realiza en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, y su entierro se realizará en la tarde de hoy en el cementerio de Congonhas, en el sur de la metrópolis.