Católicos decepcionados emigran a Iglesias cristianas, señala pastor

Usted está aquí

Católicos decepcionados emigran a Iglesias cristianas, señala pastor

Foto: Vanguardia
Mientras que en la mayoría de las iglesias cristianas no se cobra por un matrimonio, un bautizo, presentación de niños y el diezmo es a voluntad, la Iglesia Católica sigue cobrando lo mismo por estos servicios

Acuña, Coah. - Luego del encierro por la Pandemia y ahora con el regreso a las misas y cultos, las iglesias cristianas y de otras denominaciones se han visto más favorecidas por seguidores que antes asistían a la Iglesia Católica.

De acuerdo al pastor, Manuel Medina Nieves, con el inicio de los eventos religiosos la iglesia Cristiana en donde el predica se ha visto favorecida con la llegada de más gente que antes eran fieles al catolicismo.

“No sabemos porque este comportamiento, sin embargo, considero que en gran medida se debe a que la gente sigue con una gran crisis económica derivado de la Pandemia y si regresa a donde por todo le cobran buscando paz espiritual, es obvio que no va a poder”, aseguró.

Y es que refirió que mientras que en la mayoría de las iglesias cristianas no se cobra por un matrimonio, un bautizo, presentación de niños y el diezmo es a voluntad, la Iglesia Católica sigue cobrando lo mismo por estos servicios religiosos sin contar con que la gente está muy golpeada económicamente.

Dijo que ahora los sacerdotes tendrán que realizar un gran trabajo de evangelización en las colonias populares para que sus feligreses regresen.

La Iglesia Católica, cada vez ha visto la baja de creyentes, pues se han decepcionado por los casos de pederastia que han golpeado a las altas esferas del Vaticano, como el caso más reciente donde la Diócesis de Piedras Negras se vio obligada a pagar una indemnización por tres millones de pesos a una víctima.