Usted está aquí
Caterpillar cambia plan de distribución
Una de las estrategias que evalúa Caterpillar para abastecer a sus clientes en países como Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, es que en lugar de distribuirles el producto de Estados Unidos a esos países, esto se realice desde Brasil.
Durante la presentación que hizo ante los socios de Canacintra Coahuila Sureste, la gerente de Mejora Continua de Caterpillar Ramos Arizpe, Mónica Menchaca comentó que la producción va a un centro de distribución que se ubica en Texas, en los Estados Unidos. Sin embargo, añadió que “se está viendo la estrategia de mandar directamente a Brasil todo lo que es la demanda que vaya a abastecer necesidades de Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela”.
En entrevista comentó que el 95% del volumen de la producción se va a un centro de distribución que se ubica en la localidad de Waco, Texas; de ahí viaja hacía donde los clientes requieren los componentes.
“Lo que estaba comentando es que recientemente recibimos una visita de compañeros que trabajan a nivel Latinoamérica, vinieron a conocer más de cerca nuestro proceso y nos comentaban que estaban buscando este año ver la posibilidad de que el material que se requiere a nivel Latinoamérica no vaya a Estados Unidos, sino directamente seleccionar la planta de Brasil para ahí consolidar los componentes y abastecer las necesidades de los clientes”, indicó.
Por otra parte, comentó que la planta ubicada en Ramos Arizpe trabaja actualmente en 3 turnos, cuenta con 200 o 250 trabajadores sindicalizados y 55 empleados, producen piezas de acero fundido para la industria pesada, la minería y la de movimiento de tierra. La meta este año es tener una producción de 875 o 900 toneladas mensuales, es decir, 10 mil u 11 mil toneladas.
Destacó que la planta de Caterpillar se ubica estratégicamente en Ramos Arizpe y aunque en China producen el mismo número de partes, comentó que el acero no es de la misma calidad de lo que fabrica la planta local, aunado a ello, sus entregas pueden tener retrasos de 3 a 4 meses porque van por mar, mientras que desde la planta de Ramos Arizpe en 3 horas y media está la producción en Laredo y en Waco, Texas (donde se ubica el centro de distribución) en 4 horas y por ello, las entregas son diarias.