Catean residencia de dueño de televisora en Saltillo

Usted está aquí

Catean residencia de dueño de televisora en Saltillo

Foto: Héctor García
El operativo concluyó alrededor de las 18:30 horas sin que hubiera reportes de personas detenidas o artículos asegurados.

Saltillo.- Agentes de la Policía Federal catearon durante el domingo una residencia, supuestamente propiedad de Roberto Casimiro González Treviño, empresario de la televisión local. 

Fue cerca de las 11:00 horas de ayer cuando los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llegaron al inmueble ubicado en la avenida José Narro Robles 436, en el sector de Los Rodríguez, donde pidieron al vigilante del sitio que les abriera, pues traían una orden de cateo y se les dio el acceso. 

El propietario de RCG es hermano de Rolando González Treviño, también inversionista en medios de comunicación con sede en Monclova, quien fue capturado en Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero presuntamente procedente del erario de Coahuila durante el sexenio del gobernador Humberto Moreira Valdés.

Rolando González Treviño actualmente está relacionado en la misma investigación por la que se encarceló durante una semana en Madrid, España, al exgobernador, y a Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono”, hoy acusado y preso en aquella ciudad por delitos delincuencia organizada, lavado de dinero y los que resulten.

Los elementos de la SEIDO estuvieron tanto en el interior como en el exterior de la residencia del hermano de Rolando, Roberto C. González –dueño de canales de televisión, una empresa de televisión restringida, estaciones de radio y carteleras para anuncios espectaculares– donde un vehículo blindado, dos camionetas y dos furgonetas rodeaban la residencia.

Aparentemente un abogado en representación del dueño del inmueble llegó al domicilio, pero los agentes presentes le indicaron que debía esperar a que la SEIDO concluyera sus diligencias.

Foto: Héctor García

El operativo concluyó alrededor de las 18:30 horas sin que hubiera reportes de personas detenidas o artículos asegurados.