Catea SEIDO casa de Richy Aguirre, exalcalde de Ramos Arizpe; desconoce los motivos de esta acción federal
Usted está aquí
Catea SEIDO casa de Richy Aguirre, exalcalde de Ramos Arizpe; desconoce los motivos de esta acción federal
La casa del exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, fue cateada durante esta madrugada por elementos de la Subprocuraduría Especializada Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pertenenciente a la Fiscalía General de la República.
El operativo policiaco, el cual fue confirmado por el propio político priista, sorprendió a su familia, ya que se dio cerca de las 2:30 horas de ayer, en el inmueble ubicado sobre la calle Plan de Guadalupe 679, en la Zona Centro de Ramos Arizpe.
Un juez federal emitió la orden para el cateo, en donde los elementos de la SEIDO habrían requisado documentos, según informaron fuentes federales.
La Fiscalía General de la República no dio mayores detalles del operativo. Aguirre Gutiérrez aseguró en entrevista con VANGUARDIA que su familia y él se encuentran bien, y que desconocía los motivos de esta acción federal. El exedil ofreció dar más detalles este lunes, luego de revisar qué habría originado esta situación.
POLÉMICAS LO PERSIGUEN
El funcionario estatal ha sido acusado en varias ocasiones por irregularidades durante sus mandatos como alcalde de Ramos Arizpe.
Entre éstas, se le ha señalado por haber realizado compras a empresas vinculadas a sus familiares, por lo que actores políticos han interpuesto denuncias en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción. Pese a los cuestionamientos, Aguirre fue nombrado en enero como titular de la Comisión Estatal de Vivienda.
ESCÁNDALOS DEL EXALCALDE
El ahora funcionario estatal ha estado involucrado en hechos que han despertado críticas en su contra:
Octubre de 2009. Aguirre, en su primer periodo como alcalde de Ramos, es detenido en Santa Catarina, NL, al insultar a agentes municipales; iba en estado de ebriedad.
Junio de 2018. Una investigación periodística de un periódico de NL señala que Aguirre habría pagado más de 68 mdp a una empresa vinculada a su familia; él niega que hubiera irregularidades.
Junio de 2018. VANGUARDIA publica que Aguirre pagó más de 70 mdp a una gasolinera de su primo en Ramos; él alega que siempre había sido proveedor.