Catea PGR refaccionaria; la vinculan con ‘El Mono’

Usted está aquí

Catea PGR refaccionaria; la vinculan con ‘El Mono’

Investigan. Agentes extrajeron documentos y objetos del inmueble. / Archivo
El negocio lleva más de seis meses cerrado al público

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), custodiado por elementos de Fuerza Coahuila y la preventiva municipal, realizó un cateo al interior de una refaccionaria, ubicada en zona centro, que podría estar relacionada con Juan Manuel Muñoz Luevano “El Mono Muñoz”.

Cerca de las 14:30 horas, una caravana de cuatro patrullas arribó a la calle de Abasolo y Presidente Cárdenas.

Dos policías cubiertos de sus rostros con gorro tipo pasamontañas se hicieron cargo de violar los candados de una cortina metálica del negocio Refaccionaria de Saltillo, mejor conocida como Redesa.

Al menos 10 agentes ingresaron al negocio, mientras que dos oficiales vigilaron el exterior, pero no quisieron dar a conocer detalles sobre la revisión, si se trata de una investigación por la vía penal o civil.

Permanecieron alrededor de dos horas con 15 minutos, donde se logró extraer documentación y otros objetos.

Según comercios aledaños, este negocio lleva más de seis meses cerrado al público. En el mes de marzo del presente año se hizo el primer operativo por parte de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), donde instalaron sellos de seguridad por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en delincuencia organizada (Seido).

Con la revisión de ayer, sería el segundo operativo del año, donde se presume que sea parte de la investigación de PGR, en contra del empresario Juan Manuel Muñoz Luevano, detenido en España.

Autoridades continúan revisando refaccionaria en Saltillo

Las autoridades municipales, estatales y federales continúan realizando inspecciones al interior de la refaccionaria REDESA, donde se han montado guardias de tres turnos para evitar la entrada de gente no autorizada al local.

Elementos de la Policía Municipal, en conjunto con Fuerza Coahuila, son los encargados de custodiar el inmueble, el cual se ubica sobre la calle Presidente Cárdenas y Abasolo, mientras que agentes del Ministerio Público Federal revisan el interior.

Al ser cuestionados, los guardias dijeron desconocer algún tipo de detención que haya sucedido cuando, en punto de las 2:30 de la tarde del miércoles, se presentaron para cumplimentar la orden de cateo.

El negocio había permanecido cerrado durante varios meses, sin embargo, comerciantes del lugar aseguraron haber visto en más de una ocasión a gente que llegaba a entrar, por lo que pensaban que el sitio era usado sólo como bodega para las autopartes.

De esto ya tendría conocimiento la PGR, quienes se entrevistaron con algunos locatarios para contar con sus testimonios sobre la operación del lugar, el cual podría seguir siendo inspeccionado durante varios días más.

El destino del negocio podría ser el de quedar asegurado como un bien en proceso de investigación por parte del Ministerio Público Federal, quienes podrían obtener más órdenes de cateo para revisar otros negocios ligados a Juan Manuel Muñoz Luévanos, el “mono”.