Usted está aquí
Cate Blanchett tiene algo que decir sobre Harvey Weinstein y Woody Allen
Durante el lanzamiento del movimiento #MeToo, Cate Blanchett fue una de las actrices que no tuvo mucho que decir, pero su nombre apareció en la lista de apoyo de "Time's Up". Pero más tarde, hizo unas revelaciones a la revista Variety que podrían confundirnos, y demostró de qué lado está.
Ella también le devolvió su apoyo a Woody.
Cate dice que está realmente entusiasmada con los derechos de las mujeres y, la representación de ellas, en Hollywood. Ella nota lo mal que estaba en la ceremonia del 50 ° aniversario del Festival de Cine de Cannes, en el que solo una directora, Jane Campion, de The Piano, se encontraba en un mar de hombres.
Este año, Cate será la presidenta del jurado de Cannes, solo la duodécima mujer en hacerlo en sus 71 años de historia. Cate dice que Hollywood no puede volver a la "zona cero" en esta era posterior a #MeToo / Time's Up.
"Esta conversación ha sido realizada por tantas mujeres individuales en lugares aislados durante décadas. Lo que ahora es diferente es la naturaleza colectiva e intersectorial de este movimiento ".
Al mismo tiempo, enfatizó que todavía queda mucho por hacer para nivelar el campo de juego, ya sea en el set, en la pantalla o en las suites ejecutivas.
Cate ha trabajado con Harvey en varias películas, comenzando con The Talented Mr. Ripley y más recientemente con Carol.
Variety le preguntó a Cate si Harvey alguna vez la acosó sexualmente o si alguna vez tuvo algún comportamiento inapropiado con ella. Ella respondió que sí y agregó:
"Conmigo, sí". Creo que realmente me atacó principalmente, como la mayoría de los depredadores, atacan a las más vulnerables. Quiero decir que tuve un mal presentimiento de él ... A menudo me decía, 'No somos amigos' [porque] no haría lo que me pedía que hiciera ".
Cate no dijo lo que le pidió que hiciera, pero sí dijo que esperaba que Weinstein fuera a la cárcel. Ella agregó que realmente piensa que es importante que las personas sean juzgadas a través del sistema judicial.
Y sobre Woody, cuando Cate habló por última vez acerca de las acusaciones que siempre resurgen en su contra, ella dijo que no estaba familiarizada con ellos cuando firmó con Blue Jasmine, y que tenía entendido que todo había sido resuelto en el tribunal.
También dijo que apoyaría el caso para volver a la corte.