Usted está aquí
Castigarán a quienes hagan mal uso del 911 en Coahuila
Debido a que un 80 por ciento de las llamadas que se reciben en la línea 911 en Coahuila son falsas, el secretario de Gobierno en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, dio a conocer que ya se alista una estrategia para sancionar a quienes incurran en esa práctica.
El funcionario estatal aseguró que esa cifra coincide con la que registra la Cruz Roja en el sureste del Estado. Dijo que la existencia de llamadas falsas representa un problema para las autoridades, pues en algunas ocasiones evitan que ciudadanos con reportes reales no puedan comunicarse para solicitar auxilio.
“Ya hay un estudio para ver si hacemos algo contra las personas que están mal utilizando la línea. Estamos valorando eso para castigar a esas personas porque el trabajo de los compañeros es contestar, pero si de 100 llamadas 80 son falsas, es complicado cuando hay gente que sí tiene reportes reales”, comentó Zamora Rodríguez.
Por otro lado, dio a conocer que en la temporada vacacional decembrina se incrementará el número de llamadas a la línea 911, por lo que exhortó a la ciudadanía a no hacer un mal uso de la misma.
El Secretario de Gobierno señaló que recientemente se realizaron exámenes de control y confianza a elementos que iban a ingresar a la atención del sistema 911, sin embargo, solamente alrededor de un 10 por ciento los acreditó. En cuanto a infraestructura, aseguró que el sistema funciona de manera óptima.
“Les incrementamos el sueldo a los elementos del 911, todos los elementos que entran ahí deben de cumplir sus exámenes de control y confianza, evaluamos 140 en todo el Estado y acreditaron solamente 12, ese es el otro problema, pero están cubiertos. Si no tuviéramos ese porcentaje de llamadas falsas estaríamos muy bien”, concluyó.
Entérese
-De cada 100 llamadas que se reciben en el 9-1-1, 20 son de broma.
-En diciembre es cuando se incrementan las llamadas “falsas”.
-Otro problema que enfrenta el 9-1-1- es que la mayoría de los trabajadores de ese sistema de emergencia no aprobó los exámenes de control y confianza.