Usted está aquí
Caster Semenya le responde al TAS con un contundente triunfo en los 800 metros
Luego de la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) donde obligan a la sudafricana Caster Semenya a bajar sus niveles de testosterona de manera artificial para seguir compitiendo en la rama femenil, la atleta respondió con un contundente triunfo en los 800 metros en la prueba de la Liga de Diamante disputada en Doha.
La sudafricana detuvo el crono en un 1:54.98 en el Khalifa Stadium de la capital catarí donde no tuvo competencia alguna para llevarse el primer lugar de la competencia. Tras los primeros 400 metros, Semenya se quedó en solitario al frente de la carrera.
La victoria incontestable de Caster Semenya en el 800 de la 'Liga de Diamante' de Doha con 1'54"98. No tiene rival. pic.twitter.com/73YE8D4aax
— Iñaki Martinez (@bilbaoatletismo) 3 de mayo de 2019
Este triunfo podría no revalidarlo en septiembre en los Mundiales que se disputarán en Doha si la sudafricana no logra reducir los niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro de sangra, tal y como exige la nueva normativa de la IAAF que entrará en vigor el próximo 8 de mayo.
"Una de mis más firmes convicciones es que siempre hay salida para todo. Si se levanta una pared delante de mí la salto. Seguiré disfrutando de mi vida y viviéndola. Seguiré entrenado y corriendo. Para mí nada es imposible", afirmó la sudafricana tras conocer el veredicto.
Para ello, Semenya deberá someterse a un tratamiento, o de lo contrario la sudafricana no podría competir en la categoría en ninguna de las pruebas que van desde los 400 a los mil 500 metros