Caso por homicidio de Marisa Valdés se lleva en Coahuila, confirma Fiscal; van tres detenidos
Usted está aquí
Caso por homicidio de Marisa Valdés se lleva en Coahuila, confirma Fiscal; van tres detenidos
Durante una rueda de prensa en seguimiento del caso de Marisa Valdés, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes y encontrada sin vida el lunes, el Fiscal General del Estado dio a conocer que son cinco y no cuatro las personas que hasta ahora se tienen como señaladas la mecánica que concluyó en homicidio.
Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General, informó que hasta ahora la Fiscalía de Nuevo León se encuentra cerrando la pericial sobre el homicidio y la mecánica que fue empleada para perpetuarlo, sin embargo, el caso será judicializado en Coahuila donde ya hay tres detenidos.
“Preliminarmente sabemos que le fueron inferidas lesiones por arma punzocortante, estamos esperando la causa concluyente que será la definitiva a través de la necropsia que se está desarrollando en Nuevo León”, expresó.
En ese sentido, reiteró que el móvil del caso, dio inicio con un robo que en el que presuntamente habría tenido colaboración de la empleada doméstica de la mujer, además de cuatro hombres más. De ellos, existen tres detenidos que fueron encontrados cerca del Ejido Puerto México en el límite de Coahuila y Nuevo León.
“Una persona no tiene autoría material, porque no estaba en el lugar donde se le privó de la vida, pero sí estuvo en el lugar de la sustracción. No se alcanzó a solicitar ningún rescate”, dijo el Fiscal sobre el presunto delito de secuestro, que más bien sería clasificado como privación de la libertad y de la vida.
El Fiscal detalló que en la mecánica de los hechos, Marisa habría sido engañada por la empleada doméstica, con rentar una cabaña de su propiedad en el municipio de Arteaga, pues fue en el camino a dicho lugar que fue interceptada.
Al respecto del trabajo doméstico, informó que no existen otros tipos de delitos que se hayan perseguido efectivamente contra trabajadoras o trabajadores del hogar, y agregó que este crimen, no tiene datos de que haya sido perpetuado por una banda criminal.
Sobre la detención de las personas, el Fiscal dijo que actualmente se encuentran solo aseguradas, pero todavía está pendiente de emitirse la orden de aprehensión que cumplimentarían automáticamente.
A la par, dijo que posterior a ello, las personas detenidas irán a su audiencia inicial para escuchar la imputación y la teoría que han recopilado; sin embargo, la investigación permanecería hasta etapa complementaria.
Por otro lado, dijo que no se aseguraron armas, y en el hallazgo que reportó la Fiscalía de Nuevo León, únicamente fue asegurado el vehículo que será un referente importante para vincularlo a la relación del hecho.