Usted está aquí
Caso de encobijados pudiera estar ligado al crimen organizado
Torreón, Coahuila.- El caso de los cuerpos sin vida de dos personas encontrados en calles de la colonia Ampliación Los Ángeles, se requiere precisar lo que pasó, ya que además de encobijados se les dejó un mensaje, lo que apunta a una posible venganza del crimen organizado, dijo el alcalde Miguel Riquelme.
Se necesita primero estar segundo de qué fue lo que pasó para poder emitir un juicio, agregó.
Esa zona de la ciudad que parece ser el lugar preferido de muchos delincuentes para depositar cadáveres, dijo que es vigilada, solo que ese tipo de casos se producen por distintas circunstancias.
Los hechos apuntan que hay que esperar lo que arrojen las investigaciones, pero por lo pronto se mantiene presencia policíaca en ese sector del norte y en la colindancia con la vecina ciudad de Gómez Palacio.
En la entrevista que concedió en la inauguración del polideportivo La Paz, Riquelme por otra parte dijo que se llevó a cabo la asamblea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la cual los consejeros votaron a favor para elevar al rango de Ciudad Judicial el Centro de Justicia que se construirá en esta ciudad.
Se decidió que la inversión en lugar de 150 millones fuera de 700 millones de pesos en total, de recursos provenientes de la federación.
Actualmente se levanta la sala regional para juicios orales de Chihuahua, Durango y Coahuila.
La construcción de la Ciudad Judicial representa en primer lugar una ventaja para quienes requieren de hacer presencia en un acto judicial de esa naturaleza, aparte de que habrá turismo judicial.
El terreno que se solicitó para la Ciudad Judicial lo requirieron cerca del aeropuerto, dado que mucha gente de otros estados de la república tendrá que venir aquí a escuchar su resolución o atestiguar.
Esto generará una mayor derrama económica y generará que en poco tiempo se tenga que aumentar la capacidad hotelera.