Casio busca opacar a Apple con su reloj inteligente

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Casio busca opacar a Apple con su reloj inteligente

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De acuerdo con WSJ, el reloj inteligente de la empresa está diseñado para funcionar a una profundidad de 50 metros bajo agua

El presidente del fabricante japonés de relojes Casio dijo que al ver las limitaciones del reloj inteligente de Apple pensó que su compañía podía hacerlo mejor con una línea de productos diseñados para usos específicos.

Kazuhiro Kashio habló luego de presentar el primer reloj inteligente de su empresa, un modelo de 500 dólares que utiliza el sistema operativo Android de Google Inc. El nuevo reloj, dirigido a los amantes de las actividades al aire libre, incluye aplicaciones para practicar senderismo, ciclismo y pesca.

Hay más modelos en fase de planificación, incluyendo algunos para aplicaciones empresariales. Casio ya fabrica terminales portátiles para los trabajadores de almacenes o tiendas que hacen el seguimiento de los inventarios o el registro de paquetes, dijo.

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Otro proyecto es un reloj destinado a las mujeres, grupo al que actualmente sirve Baby-G, la línea de relojes tradicionales de Casio.

Kashio, hijo de uno de los cuatro hermanos que fundaron la compañía, asumió las riendas de la empresa el año pasado después de haber liderado el equipo de desarrollo de relojes inteligentes.

El ejecutivo elogió a Apple por dinamizar este mercado pero puso en duda el éxito del reloj de Apple, señalando que los usuarios no saben qué hacer con él.

    Es dudoso que los usuarios de smartphones quieran relojes inteligentes para uso diario, dijo.

El primer dispositivo de Casio no saldrá a la venta en EU hasta abril, un año después del de Apple. Kashio reconoció que su compañía va a la zaga de sus competidores, pero dijo que aún hay tiempo para tener un impacto.

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    A menudo escucho a clientes corporativos decir que les gustaría tener un dispositivo “manos libres” de muñeca que sustituya a las terminales portátiles que utilizan actualmente, dijo.

El reloj inteligente de Casio, que Kashio presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, está diseñado para funcionar a una profundidad de 50 metros bajo agua. Kashio dijo que quiere que el dispositivo sea cada vez más resistente, llegando a igualar las especificaciones del G-Shock.

Después de lanzarlo en EU y Japón, explicó el ejecutivo, la compañía buscará ampliar sus ventas en Europa hacia finales de este año para seguir luego por el Sudeste asiático y China, dijo.

El primer reloj inteligente de Casio ofrece más de un día de duración de batería con uso normal y más de un mes en modo de reposo. Pero Kashio dijo que la compañía quiere mejorar este rendimiento para que los usuarios que viajan de viajan de noche no tengan que preocuparse de recargarlo.