Casi un millón de coahuilenses regresarán a clases

Usted está aquí

Casi un millón de coahuilenses regresarán a clases

Educación. Después de dos semanas de vacaciones, la Sedu se declaró lista para reanudar el ciclo escolar. Foto: Vanguardia/Archivo
El Secretario de Educación dijo que en el periodo vacacional no hubo reportes de robo, salvo en un plantel

Roxana Romero/José Reyes

Mañana lunes 4 de abril regresarán a clases los estudiantes de Educación Básica y Medio Superior en el Estado. 

Si bien el calendario oficial marca el regreso a clases el 5 de abril, debido a que en diciembre del año pasado se modificó el calendario escolar, al tomar como vacaciones un día que estaba marcado como laboral. 

En esta ocasión, estudiantes y alumnos regresarán un día antes del señalado a nivel nacional, con la finalidad de reponer el día que tomaron en el periodo vacacional de diciembre. 

El acuerdo de cambiar el día, se realizó entre las tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación de Coahuila y la Sedu, donde se realizó el cambio del 21 de diciembre de 2015 – que era día laboral- por el 4 de abril de 2016 –programado como descanso. 

La Sedu exhorta a los padres de familia para que durante el fin de semana preparen junto con sus hijos los útiles escolares, uniformes, establecer los horarios de sueño a horas que proporcionen el tiempo necesario de descanso y ajustar su reloj con el horario de verano para regresar mañana con tranquilidad a las aulas. 

LISTOS PARA REANUDAR CLASES 
Tras dos semanas de vacaciones, la Sedu se declaró lista para reanudar el ciclo escolar en todos los niveles, desde Preescolar hasta Superior, en los que retornarán a las aulas casi un millón de estudiantes, informó Jesús Ochoa. 

“El próximo lunes (mañana) ya empezamos nuevamente labores de todos los niveles desde Preescolar hasta Superior y hasta Posgrado, regresan casi un millón de estudiantes a sus labores normales”, subrayó. 

El Secretario de Educación en la entidad dijo que salvo en un plantel de Saltillo, durante el periodo de vacaciones no hubo reportes de robo o vandalismo. 

“Hasta ahorita no tenemos reportes de incidentes, salvo en un plantel de Saltillo en el que trataron de entrar, pero no lograron llevarse nada, pero esperemos ahora que regresemos (para recibir un reporte más completo)”, dijo. 

Ochoa informó que los casos de robos a las escuelas han ido disminuyendo poco a poco y cada vez son menos, debido a las precauciones que se toman durante cada periodo de suspensión de labores. 

“Los directores han cumplido y han ido con resguardar en las bodegas que tenemos  a disposición de ellos los artículos de valor para no dejar tentaciones en manos de gente que quisiera entrar a las instalaciones”, dijo Ochoa.