Usted está aquí
Casi un hecho salida de funcionario del Municipio de Saltillo
Aunque hasta la tarde de ayer Carlos Orta Canales, seguía siendo el director de Desarrollo Social y Humano, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal comentó que el todavía funcionario le compartió algunos proyectos en otras áreas, por lo que sí es posible su salida de la actual administración municipal.
“Ahorita no hay nada. Sí, Carlos trae algunas opciones él en lo personal, para mí Carlos es mi amigo, he trabajado muy a gusto con él y definitivamente él tiene las puertas abiertas pero él tomará sus decisiones”, declaró el Edil.
López Villarreal comentó que incluso este jueves está programada una reunión con el director de Desarrollo Social para revisar asuntos de presupuesto, por lo que, dijo, lo demás son especulaciones. Agregó que hasta ayer no hay ningún despido y que si la separación se da, pudiera ser por renuncia Orta Canales.
El Alcalde negó que sea inminente la salida de su colaborador y dijo que, en caso de darse aún no tiene considerado un posible reemplazo en estas funciones. Comentó no se limitaría a designar a alguien del interior o exterior de la estructura municipal.
En cuanto a las áreas que están vacantes como la Dirección de Ecología Municipal, el titular de proyectos especiales, función que recaía en Jorge Salcido, así como el responsable del Centro de Integral de Administración y Planeación, el Alcalde dijo que esto dependerá de la revisión del presupuesto que realice con su equipo de trabajo.
“Estamos buscando fusionar algunas direcciones, porque sí tenemos que bajar más de 250 millones de lo que tuvimos en cuanto a gasto del año pasado en contra de lo que vamos a tener de gasto ahora en 2016”, declaró el Presidente Municipal.
Isidro López dijo también estar preocupado por la situación que podría tenerse el próximo año, ya que la disminución al precio del petróleo e incremento en el precio del dólar, pudiera generar menor presupuesto y un alza en el costo de insumos.