Usted está aquí
A casi un año avanza el caso: apuñaló a ex policía en un pleito callejero
Alfredo Rodríguez Castillo fue detenido mediante la orden de aprehensión que giró un juez por el delito de lesiones graves que cometió en contra de tres integrantes de una familia.
El detenido fue presentado ante una juez bajo la causa penal 2322/2019, y se le realizó la audiencia inicial y vinculación a proceso.
Según los informes proporcionados por la defensa legal de los afectados, conformada por Felipe Torres Carranza y Jorge Enríquez, los hechos sucedieron el 30 de junio del 2019.
EL LUGAR DE LA AGRESIÓN
Fue en la calle Concordia, frente al número 182 de la colonia La Amistad, donde se dio una riña entre vecinos.
En el pleito involucraron a un joven de nombre Johan Siller, quien nada tenía que ver.
Para separarlo del pleito intervino la mamá, Elsa María Hernández Sánchez, a la cual hirieron con arma blanca.
Luego intervino el esposo de la segunda persona herida, Mario Alberto Siller Gámez, para poner a salvo a sus seres queridos, pero fue el que se llevó la peor parte, ya que le infligieron tres heridas con arma blanca en abdomen.
Todos señalaron como el único autor material a Alfredo Rodríguez Castillo.
LAS GRAVES LESIONES
El último de los lesionados estuvo grave de salud en el Hospital Universitario de Saltillo.
A más de un año de los hechos la juez valoró la situación y dictó prisión preventiva oficiosa para el agresor. Luego se le dictó la vinculación a proceso por el delito de lesiones graves y el ministerio público solicitó plazo de dos meses para culminar la investigación. Van a seguir aportando más medios de prueba contra el probable agresor para que le dicten una condena.