Casi mueren intoxicados con solventes dos trabajadores

Usted está aquí

Casi mueren intoxicados con solventes dos trabajadores

Inconscientes. Los dos hombres se introdujeron a pintar una cisterna. Foto: JETZA MÚZQUIZ
Los hombres fueron llevados de urgencia hasta el Hospital General para ser atendidos, siendo su estado de salud delicado y el pronóstico médico reservado al llegar ambos sin conocimiento

Dos trabajadores estuvieron a puntos de morir intoxicados dentro de una cisterna en un intento por acabar rápido un trabajo de pintura, cuyos solventes inhalaron.

Alrededor de las 17:00 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el fraccionamiento Residencial Los Encinos, donde dos personas estaban inconscientes en una vivienda en construcción sobre una calle sin nombre.

Los rescatistas fueron guiados por los propietarios del inmueble, quienes se dieron cuenta que los dos pintores que habían contratado, identificados como José de Jesús, de 27 años; y Adrián, de 35, no reaccionaban.

Al parecer, ambos se introdujeron a una cisterna para poder pintarla desde el interior, pero no contaban con que la acumulación de los gases de la misma pintura y los solventes que utilizaban harían estragos en su salud.

Poco a poco presentaron síntomas como náuseas, dolor de cabeza y mareo, hasta que ambos cayeron inconscientes, siendo puestos a salvo por los brigadistas que les brindaron los primeros auxilios con protocolo de intoxicaciones severas.

Ambos fueron llevados de urgencia hasta el Hospital General para ser atendidos, siendo su estado de salud delicado y el pronóstico médico reservado al llegar ambos sin conocimiento.