Usted está aquí
Casi mil tortugas se recuperan de la ola de frío que las congeló en Florida
Casi 1,000 tortugas marinas de por lo menos tres especies se recuperan del congelamiento que sufrieron la semana anterior durante el paso de la ola polar que hizo nevar en el estado de Florida, confirmaron hoy rescatistas.
Tras el paso del "ciclón bomba", que provocó un frío extremo en la costa este de Estados Unidos desde Florida hasta Maine, los reptiles fueron hallados con el cuerpo dentro del caparazón en la costa del Golfo de México a la altura de la ciudad de Panama, en el norte de Florida.
Con el apoyo de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) y el Servicio Geológico de Estados Unidos, el Instituto de Mundo Marino del Golfo (GWMI) recuperó tortugas "de todas las edades y tamaños", según indicó en diálogo con dpa la vocera de la organización, Sam Tuno.
"Cuando el agua está por debajo de los 10 grados Celsius ellas (las tortugas) básicamente quedan aturdidas y completamente quietas y sus cuerpos comienza a apagarse lentamente", explicó Tuno.
De acuerdo con la vocera, las tortugas podrán regresar "casi todas" a su hábitat la próxima semana cuando las temperaturas sean estables y por encima de los 15 grados Celsius. "Hay un pequeño grupo que tiene neumonía y por eso tiene que permanecer en el Instituto un tiempo más", agregó.
Este es el segundo rescate de tortugas más grande registrado en el "Estado del Sol" después del frente frío que pasó en 2010, cuando aproximadamente 1,800 de estos animales tuvieron que ser rehabilitados.
Además de las tortugas, decenas de iguanas se vieron afectadas por el frío registrado en Florida, en donde estos animales, provenientes de Centro y Sudamérica, fueron introducidos como mascotas.
Debido a que las iguanas son de sangre fría pierden movilidad fácilmente cuando hay un descenso en las temperaturas, lo cual las hace ver congeladas o estáticas, según explicó la FWC.
Sin embargo, estos lagartos se recuperan rápidamente y por sus propios medios, contrario a lo que ocurre con las tortugas.