Usted está aquí
Casi lista la entrega del Estado
La entrega recepción se encuentra preparada en un 98 por ciento y la formalidad de este acto legal se realizará el día 1 de diciembre, con la nueva administración estatal, que tendrá 30 días para interponer algún recurso de inconformidad, explicó el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez.
“Estamos listos para en el mes de noviembre emitir los documentos que se guardan bajo un formato digital. Estamos listos al 98 por ciento de toda la documentación”, dijo el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
De acuerdo con el funcionario estatal, en la entrega recepción hay un intercambio de 21 mil documentos que brindan la formalidad al paso de una administración a otra.
El día 1 de diciembre, cuando el gobernador electo Miguel Riquelme tome el cargo, se hará también la entrega recepción formal, en la cual se firman documentos y se entrega la información en discos compactos, así como la ubicación de toda la información que tiene el Gobierno de Coahuila en su resguardo.
“El día 1 (de diciembre) recién entrada la nueva administración, se hace la firma y la entrega de los documentos. Se firman los documentos ante un testigo de quienes ingresan como de los que salen”, explicó Carlos Eduardo Cabello.
También dio a conocer que la administración estatal entrante tiene 30 días para interponer algún recurso de inconformidad respecto de lo que reciben, después de analizarlo.
El mismo proceso se realizará en mil 27 unidades administrativas repartidas en cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo de Coahuila.
Son 19 dependencias centrales, que en este caso son las secretarías, y 54 organismos públicos descentralizados.
La etapa de entrega recepción se inició hace un año y ocho meses con la ubicación e identificación de los documentos que se entregan a la próxima administración estatal, verificar su actualización y su calidad.
En la entrega recepción se entregan 21 mil anexos y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas tiene la obligación de darle seguimiento a que todo se encuentre listo; esta dependencia realizó un primer simulacro.