Usted está aquí
Casi derogada la Reforma Educativa
CDMX.- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siguen imponiéndose a los diputados federales y solamente les abrieron por unas horas la Cámara de Diputados para que, en comisiones unidas, aprobaran la reforma educativa con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador pretende derogar el proyecto que se aprobó en la administración de Enrique Peña Nieto.
Unos minutos después de que fue aprobado este dictamen en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación con 48 votos a favor, nueve abstenciones y tres votos en contra, los integrantes de la Sección 22 de Oaxaca, que representan a la CNTE, volvieron a bloquear todos los accesos de la Cámara de Diputados e incluso retuvieron por tres horas y media a diputados federales y a unos 300 empleados de San Lázaro.
Los coordinadores del PAN, PRI, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES) y PVEM, ante la falta de condiciones de seguridad en la Cámara, solicitaron a Porfirio Muñoz Ledo aplazar la sesión y citar para el 2 de abril.
FRACTURA
Este dictamen provocó una fractura en la alianza legislativa Juntos Haremos Historia que encabeza Morena, pues 12 de los diputados federales morenistas, del Partido del Trabajo (PT) y del PAN no avalaron el proyecto.
En Morena también hubo diferencias, pues tres de sus diputados, que también son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), votaron en contra: María Chávez, Irán Santiago e Idalia Reyes, y otros cuatro votaron en abstención.