Casi concluido exhibidor para bisontes en Museo del Desierto de Saltillo

Usted está aquí

Casi concluido exhibidor para bisontes en Museo del Desierto de Saltillo

Especies. Al terminar las obras, el ejemplar macho de bisonte será introducido al Mude; se espera que la hembra llegue en seis meses. / Omar Saucedo
Juan Carlos Mantilla, responsable de estas áreas, comentó que las obras se encuentran en los últimos detalles

Será en los últimos días de este mes cuando concluyan los trabajos del exhibidor para los dos ejemplares de bisonte americano que estarán en el Museo del Desierto de Saltillo, dio a conocer el área de Relaciones Públicas y Comunicación de esta institución, por lo que será una de las principales novedades para las vacaciones de Semana Santa. 

Juan Carlos Mantilla, responsable de estas áreas, comentó que las obras se encuentran en los últimos detalles y solamente falta ultimar algunas cuestiones de seguridad y de imagen, con el fin de recibir a los nuevos inquilinos del Mude. 

 

Obras. Los trabajos que se realizan en el Mude para recibir a los bisontes americanos están casi por concluir.

Son 900 mil pesos los que se invierten en el nuevo exhibidor de los bisontes, monto que fue proporcionado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, producto de las multas y sanciones aplicadas por esta dependencia. Este nuevo espacio servirá también para observar desde otra perspectiva a los ejemplares de oso con los que cuenta este museo. 

Mantilla comentó que una vez concluidos los trabajos del exhibidor, será introducido el ejemplar macho de bisonte, el cual llegó desde finales del año pasado al Museo del Desierto y se espera que la hembra llegue en un periodo aproximado a los seis meses. 

 

El bisonte americano es el mamífero terrestre más grande de Norteamérica. La especie históricamente habitaba desde Alaska hasta la región norte de México. En nuestro país esta especie se encuentra protegida dentro de la NOM-059-Semarnat-2010. 

Además se dio a conocer que en enero de este año fue trasladada a Puebla una de las ejemplares de lobo que estaban resguardadas en el Museo del Desierto, esto con el fin de dar continuidad al proyecto de reproducción. 

En lo que respecta a la afluencia de visitantes, el pasado fin de semana el Museo del Desierto recibió a más de 5 mil personas, gracias a que incluso estuvo abierto el lunes. Esto trae buenas expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa en el que esperan recibir a alrededor de 50 mil paseantes. 

Entérese
> En México el bisonte se encuentra protegida dentro de la NOM-059-Semarnat-2010.