Usted está aquí
Casi 6 mil federales han pedido asesoría o cambio de adscripción
Al momento 5 mil 953 elementos de la Policía Federal han sido atendidos en algunas de las nueve alternativas laborales que el gobierno federal les ofreció ante el traspaso de la corporación a la Guardia Nacional.
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó este miércoles por la noche que desde el 9 de julio los uniformados acuden a los 42 módulos de información instalados en todo el país para pedir informes, solicitar cambio de adscripción o transferencia, recibir asesoría administrativa y jurídica.
"Terminando la reunión de la Mesa de Diálogo con elementos de la @PoliciaFedMx para la transición a la #GuardiaNacional en el Centro de Mando de la #PF en #Iztapalapa. Han acudido casi 6,000 elementos de la corporación a los módulos de información en el país", informó el funcionario en su cuenta de twitter.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este miércoles mil 965 policías federales recibieron información sobre las distintas instituciones que ofrecen una alternativa para quien desee incorporarse.
Las alternativas que les ofrecen son: Servicio de Protección Federal, Unidad de Medidas Cautelares, Dirección General de Seguridad Privada, Prevención y Readaptación Social, Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Coordinación Nacional Antisecuestro, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.
La dependencia señaló que también se dará seguimiento y atención especializada a personal que tiene riesgo de trabajo.
El dirigente del grupo de elementos federales reconocidos por la Secretaría de Seguridad, Juan Carlos Vázquez informó que la cifra de uniformados atendidos se ha ido incrementado desde que inició la instalación de los módulos. "La mesa de negociación será permanente y abierta hasta que dure la transición de Policía Federal a Guardia Nacional", indicó.