Cártel Jalisco Nueva Generación... con drones cargados de explosivos y monstruos blindados azotan la Tierra Caliente (videos)

Usted está aquí

Cártel Jalisco Nueva Generación... con drones cargados de explosivos y monstruos blindados azotan la Tierra Caliente (videos)

Los sicarios al mando de 'El Mencho' incendiaron varios camiones de carga en Coalcomán, Michoacán, para evitar que las autoridades ingresen a Tierra Caliente. Foto: Tomada de Internet
Los sicarios al mando de 'El Mencho' incendiaron varios camiones de carga en Coalcomán, Michoacán, para evitar que las autoridades ingresen a Tierra Caliente

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación incendiaron camiones de carga en el municipio de Coalcomán para evitar que las autoridades y otros grupos delictivos contrarios ingresen a la zona.

Por tierra y por aire, los sicarios al mando de Nemesio Oseguera Cervantes alias'El Mencho' utilizan drones cargado de explosivos y vehículos blindados denominados 'monstruos' para bloquear la zona y dirigir ataques contra autodefensas.

El enfrentamiento de dio en la comunidad de La Estanzuela, cerca del basurero municipal, reportó el Sub Centro del Comandando e Inteligencia Estatal de Michoacán.

Los reportes indican que células del CJNG se enfrentan contra habitantes y autodefensas de varios municipios, mismas que se concentraron en Tepalcatepec, donde analizar medidas para frenar el avance de los delincuentes en la región.

De igual forma, se reportan ofensivas armadas en por lo menos seis comunidades de Tepalcatepec, donde los criminales atacan con fusiles de asalto, drones cargados de explosivos y 'monstruos'.

Las autoridades estatales aseguran que los últimos episodios de violencia son parte de la macabra estrategia conocida como “calentar la plaza”. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, un comando del grupo criminal Cárteles Unidos —un conglomerado de células delictivas de Michoacán como Los Viagras, los Caballeros Templarios, Los Blancos de Troya y los Botos— se desplegó en el municipio de Buenavista, donde el CJNG mantiene sus bases de operaciones.

Como respuesta, el cártel de las cuatro letras atacó las oficinas del poblado de Tarecuato, así como negocios.

Desde hace años, los gobiernos michoacanos han renunciado al monopolio del uso de la fuerza, dándole de esta forma la bienvenida los grupos de autodefensa, algunos de los cuales bajo el paraguas de protectores han creado alianzas con organizaciones criminales. Téngase de ejemplo el grupo conformado por Juan José Farías, alias el Abuelo a quien se le relaciona con el CJNG y Cárteles Unidos.