La reseña: Cartas y risas para lectores atormentados

Usted está aquí

La reseña: Cartas y risas para lectores atormentados

Cuando leí la reseña donde escupía semejante infamia caí desmayado. Exijo, insigne Doctora, que la siempre ponderada justicia poética se ensañe contra del que me ofendió. Lúcido Rasputín”.
Jesús de León.

Por: Quetzali García

En la sala de espera de Oncología, soy la única persona riéndose. Al parecer, no es el lugar más apropiado para leer “Ayúdeme, Doctora Corazón (De León)”. Este libro está condenado a incomodar, el autor “sucumbe al travestismo literario” y hace su agosto con nosotros: los rogones y lectores que optamos por libros delgaditos. 

En menos de 40 páginas, el autor Jesús de León provocó que casi me corrieran y que de manera catártica asimilara las mil situaciones que pasan por nuestro corazoncito antes de poder ver un texto publicado. 

El formato es muy sencillo, adopta la estructura epistolar de las secciones más leídas de las revistas donde un consejero resuelve los problemas más íntimos de un séquito de almas atormentadas. Se puede leer en orden o al azar obteniendo el mismo resultado de asombro y satisfacción.

El Historiador Oficial, Michel Hada, Chonita la Piadosa y Alumna Aventajada son algunos de los personajes que desahogan sus inquietudes en esta obra de un escritor que se soltó la melena y con sombra aquí y sombra allá nos convence que detrás de la Doctora Corazón de León hay una mujer y no un pelado barbón que ha recorrido México con sus eventos literarios, sombrero y acordeón en mano.

Ayúdeme, Doctora Corazón (De León)
Jesús de León
La Terquedad Ediciones 
Saltillo, Coahuila, 2017