I. CARTA
Usted está aquí
I. CARTA
I. CARTA
Que desde el IEC que dirige Gabriela de León Farías salió una carta urgente al Comité Ejecutivo Nacional del PRD. En la misiva, el árbitro electoral de Coahuila le solicita a las huestes de Agustín Basave que aclare cuál es la situación de ese partido en la entidad porque, como se sabe, mantiene congeladas sus prerrogativas para gasto corriente por una orden del mismo instituto electoral que, a todas luces, dicen los afectados, está equivocada y esperan que en estos días lo confirme el Tribunalito de Valeriano Valdés.
II. AMARRES
Y de “calefactos” hablando, el panista Carlos Pepi, quien es uno de los tiradores a la alcaldía de Saltillo por el partido azul, asegura que está dispuesto a hacer amarres con gente hasta de la Izquierda, a fin de lograr la tan ansiada nominación. Pepi quiere aprovechar el acercamiento que el panismo ha empezado a tener con el PRD de unas semanas a la fecha e, incluso, se le ha visto platicando con varios personajes de ese partido en restaurantes de la ciudad.
III. DESDE LA BARRERA
Y en terrenos del PRD andando, la que ya se dice consentida de Basave es la coahuilense Mary Thelma Guajardo, quien en el CEN funge como secretaria de alianzas. Mary Thelma ha expresado que ya le halló sabor a su cargo nacional y que por el momento dejará en “stand by” sus aspiraciones a la gubernatura de Coahuila. Lo que no dijo la oriunda de Cuatro Ciénegas, es que en la entidad el perredismo ya no la quiere y, por el momento, es mejor ver los toros desde la barrera… Y mientras más lejecitos, mejor.
IV. SIN INTENCIÓN
Algo parecido ha hecho ya el diputado local Jesús de León Tello, quien en pláticas con panistas también ha expresado que no tiene intenciones de participar en la carrera panista rumbo a Palacio Rosa, a fin de dejarle la vía libre a Guillermo Anaya. De León Tello, lo que buscará, es un escaño en el Senado de la República. El que no se ha pronunciado es “El Niño Azul” Luis Fernando Salazar, otrora gran aliado de Anaya y a quien ya le anda haciendo mucho ruido.
V. GUERRITAS
En Acuña, los que salieron ganando con la guerra de festejos, que por un lado organizaron el municipio, y por otro, diputados locales, fueron los niños acuñenses. Los legisladores Georgina Cano y Francisco Saracho encabezaron una actividad a la que asistieron unos 2 mil 500 infantes y sus papás. Por otro lado, las autoridades municipales también quisieron festejar a los pequeñines y realizaron otra celebración, que aunque menos concurrida, fue disfrutada igual por los infantes y sus papás.
VI . CONSEJOS
A José María Fraustro Siller le llovieron las felicitaciones de diputados locales de toda la geografía nacional por la organización de la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. Chema se vio bastante asediado por los diputados de todos los Estados, pero en especial por los de Michoacán, quienes aseguraron que lo buscarán para pedirle tips sobre la organización del evento, pues ellos serán los anfitriones en octubre de este año de la novena asamblea.
VII. TRABAJO
En el PAN están viendo con desagrado que mientras Carlos Orta se sigue durmiendo en sus laureles, otro aspirante a la alcaldía, como lo es Manolo Jiménez, de PRI, no deja de estar día y noche por las colonias de Saltillo, haciendo trabajo de campo. Que alguien le diga a Orta que las elecciones se ganan con suela, sudor y saliva, y no sólo asistiendo a eventos de la socialité, dicen en el panismo, donde agregan que así es difícil que Orta no sólo no gane las elecciones, sino ni siquiera la candidatura.
VIII. ARMÁNDOSE
Los priístas que comanda la lagunera Verónica Martínez se siguen armando desde abajo de cara al 2017. Este fin de semana se realizaron consejos políticos municipales en Matamoros, Abasolo, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Viesca, General Cepeda y Arteaga, donde se les tomó protesta a quienes integran estos órganos colegiados del tricolor, así como a los comités seccionales. Los consejos políticos municipales son la base de la estructura tricolor.
IX. ANTICRISTO
Desde Coahuila, nuevamente el magnate norteamericano y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se llevó un golpe que sonó hasta Washington. Apenas hace unos días, Rosario Marín, ex tesorera de ese País, calificó a Trump como un “ser despreciable”. Ayer, en la ceremonia por el Día del Trabajo, el Gobernador Rubén Moreira se refirió a él como el anticristo. A lo largo de la historia, personajes como el mismo Adolfo Hitler han sido calificados de la misma forma, así de ese tamaño.