Usted está aquí
Carreras con chip, la nueva modalidad de competencia en República Checa
El coronavirus hizo que se hicieran muchos ajustes en el mundo del deporte y las justas atléticas son unas que sufrirán cambios en la "nueva normalidad".
Sin embargo el ejemplo del nuevo tiempo de carreras los puso República Checa, que el pasado domingo realizó en Praga la carrera Brdska 25, en modalidad campo traviesa, que contó con poco menos de 350 corredores repartidos en dos distancias 25 y 12 kilómetros.
En República Checa los números de contagios siguen a la baja y las competencias deportivas ya son permitidas con algunas restricciones.
La novedad fue que no hubo una salida multitudinaria, al organizarse largadas cada 30 segundos, a cada corredor le fue entregado un chip previo al inicio de la competencia con horas de salida previamente establecidas al momento de la inscripción.
Ahora, no necesariamente ganará el que primero llegue a la meta. El que menos tiempo tenga registrado en el chip será el vencedor.
Los participantes fueron citados 15 minutos antes de su hora de salida individual para evitar el amontonamiento. Sin duda algo que requirió de mucha organización y cooperación de los asistentes.
No hubo porras, al no permitirse que familiares o amigos, ajenos a la carrera permanecieran en la zona de salida y meta. Tampoco permitieron la participación de menores de edad.
En México las carreras podrían reanudarse próximamente y República Checa puso el ejemplo.