Caro Quintero, 'El Narco de narcos', va a caer antes de que muera de viejo: Mike Vigil, ex jefe de la DEA
Usted está aquí
Caro Quintero, 'El Narco de narcos', va a caer antes de que muera de viejo: Mike Vigil, ex jefe de la DEA
Para la DEA, Administración para el Control de Drogas, el narcotraficante Rafael Caro Quintero no ha dejado de ser el enemigo público número uno, motivo por el cual los estadunidenses no dejarán de mover “mar, cielo y tierra” hasta encontrarlo y llevarlo a Estados Unidos para que responda por el asesinato del agente Enrique Camarena Salazar cometido en 1985.
El ex jefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, dijo saber que Caro Quintero se encuentra escondido en la sierra de Sinaloa, lo que ha dificultado su captura.
Pero también no deja de estar sorprendido de cómo fue posible que un tribunal federal ordenó la libertad del capo, sin que las autoridades mexicanas avisaran a la embajada estadunidense.
"Fue soltado como a las tres de la mañana y se dio a la fuga. Se me hace raro que lo hubieran soltado, no puedo entender las circunstancias que pudieron dejarlo libre", declaró Vigil en 2019 ante la liberación de capo por autoridades mexicanas.
“Caro Quintero fue sicario, sanguinario, astuto, no tiene educación, pero es inteligente y la cosa que él sabe, el aspecto más importante que tiene es que se puede manejar entre cárteles, sabe cómo manejarse con los líderes y le tiene respeto en los cárteles por la muerte de Kiki Camarena”, dijo Vigil
Aseguró que hasta ahora existe información de que se la ha visto tanto en Sinaloa como en Sonora y al tener su cabeza un precio millonario es un hecho que será arrestado, “con esa recompensa va a caer antes de que muera de viejo.”
Se ofrece actualmente una recompensa de 20 millones de dólares por su cabeza, la más alta ofrecida por un narcotraficante mexicano. Se planea que el amparo le sea negado a Caro Quintero, quien después de 28 años recobró su libertad por una mala interpretación de un tribunal federal y evitar que pasara otros 12 años más en la cárcel para cumplir con su condena.
Con información de Milenio e Infobae