Usted está aquí
Carlos Noriega renuncia a la unidad de Pensiones de la SHCP
A días de que entre en vigor la reforma al sistema de Pensiones, el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Fianzas de Hacienda, Carlos Noriega Curtis, renunció a su cargo, mismo que dejará a partir del día de mañana.
El aún funcionario público fue uno de los opositores a poner un tope máximo a las comisiones que pueden cobrar las Afores a los trabajadores.
Y es que según Noriega, este tope afectará a la competencia entre las Afores, por lo que él buscó que las cuotas bajaran de manera paulatina y no de un solo golpe, como se estableció.
De igual manera, a partir del 1 de enero se reducirá de manera inmediata de mil 250 a 750 el número de semanas necesarias para acceder a una pensión y aumenta, aunque de manera periódica, la aportación obligatoria de los trabajadores, al pasar de 6.5 a 15 por ciento de su salario, diferencia que será asumida por los patrones.
Noriega Curtis es maestro y doctor en Economía por la Universidad de Rochester en Nueva York, y durante la administración de Peña Nieto fue presidente de la Asociación Mexicana de Afores.