Usted está aquí
"Carga", el filme con el que Sara Sampaio da el salto a la gran pantalla
De "increíble y poderosa" califica la "top model" lusa Sara Sampaio el filme "Carga", un largometraje rodado en la región Centro de Portugal sobre el tráfico de seres humanos y con el que la modelo dará el salto a la gran pantalla cuando se estrene el próximo octubre.
Sampaio aseguraba en los últimos días sentirse "honrada" por haber formado parte del elenco, en el que interpreta a una víctima del tráfico de personas.
Joana Domingues, productora de la película, explicó a Efe que el filme fue rodado durante casi dos meses en localizaciones de la región Centro de Portugal, en áreas próximas a la frontera española, como Castelo Branco, Fundão, Louriçal do Campo, Covilhã, el Parque Natural Serra de Estrela o la "Aldeias Histórica" de Belmonte.
En su estreno como actriz "puedo asegurar que Sara Sampaio va a sorprender, porque tiene mucho potencial para el cine", insistió la productora.
El director y guionista de la cinta, Bruno Gascón, apuntó que la modelo "es muy trabajadora y está dispuesta a aprender mucho”.
Sampaio rodó escenas en las localidades de Louriçal do Campo, en Fundão y en algunos enclaves del Parque Natural Serra de Estrela, donde "fue muy bien acogida por la gente”.
El largometraje tiene como protagonista a una joven rusa, Viktoriya, interpretada por la actriz polaca Michalina Olszanska, y a un viejo camionero, António, al que da vida el conocido actor luso Vítor Norte.
Sara Sampaio interpreta a una chica rusa, de nombre Anna, que también fue raptada por una red de tráfico de personas.
La película no quiere ambientar la acción en ningún territorio porque "pretendemos lanzar un mensaje muy fuerte sobre un problema global que está más cerca de la sociedad de lo que pensamos", aseguró Domingues.
El director y guionista confiesa que para escribir el guión se inspiró en víctimas de trata residentes en Portugal con quienes pudo conversar.
"Se trata de gente que dio todo lo que tenía pensando que encontraría algo mejor", manifestó Gascón, que muestra en el filme cómo las personas pueden actuar en situaciones límite.
La cinta cuenta con cinco compositores, el chileno Milton Núñez, los estadounidenses Matt Cohen y Nick Chuba, el francés Thibaut Vuillermet y el portugués Filipe Goulart, ya que "se apostó por una postproducción muy fuerte", según Joana Domingues.
Los territorios del rodaje, que no están muy explotados desde el punto de vista cinematográfico, "se adaptan muy bien" a la película, rodada en portugués, ruso e inglés.
El estreno está previsto para el 30 de octubre en Lisboa pero ya tiene asegurada también su proyección en cines de China, según los productores, que subrayaron su interés por llevarla a salas españolas.
El rodaje con Sara Sampaio, que "siempre se mostró muy apasionada y responsable", deja muchas anécdotas, sobre todo la filmación en unas antiguas escuelas de Louriçal do Campo que, días después, ardieron en los devastadores fuegos que asolaron la región Centro de Portugal en junio de 2017.
"Los últimos documentos gráficos que quedan de estas escuelas son los de la película", explicó Joana Domingues.