Cardenal Rivera pide hacer a la CDMX "más humana"

Usted está aquí

Cardenal Rivera pide hacer a la CDMX "más humana"

Foto: Cuartoscuro
Destacó que la Iglesia católica no es dueña de la caridad.

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera convocó a los agentes de la pastoral arquidiocesana a ser agentes misioneros de caridad y junto con organizaciones de la sociedad civil y las autoridades llevar a cabo acciones para que la ciudad de México “sea más humana, sin degradaciones, y que esté más cimentada en el valor universal de la fraternidad y del respeto entre las personas”.

Durante su homilía en la Catedral metropolitana, el también arzobispo primado de México pidió a los creyentes comprender que, “independientemente de credos y preferencias, la Iglesia está al servicio del amor y de la caridad”. Destacó que la Iglesia católica no es dueña de la caridad.

En el último domingo de cuaresma y en el Día de la Caridad, también hizo un llamado a los feligreses a “cambiar de mentalidad, a practicar la no violencia, a buscar los caminos inéditos de la justicia. Es tiempo de rectificación y de revisión de vida, hay que decir no a la injusticia sistemática e histórica”, acotó.

A los capitalinos los convocó a consolidar la convivencia y a todos los creyentes católicos les pidió reconocer las diferencias e impulsar “los caminos de justicia, de dignificación de paz y de verdadera unidad”.

La iglesia, abundó, “quiere reconocer que más allá de sus parroquias y de sus fieles hay buenos samaritanos que se esfuerzan en tener un mundo de comunión y de solidaridad”.