Usted está aquí
Caravana de migrantes no se disolvió por un tuit: Segob
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la caravana de migrantes centroamericanos se disolvió por decisión de los propios manifestantes, no por un tuit.
El funcionario dijo que la decisión de que una caravana concluya no corresponde a ningún gobierno y que las autoridades mexicanas no han recibido ninguna queja de alguno de los migrantes que marchaban por el país con quienes, aseguró, se ha mantenido comunicación.
Como lo anuncié hace unos días, este jueves me reuní en el @senadomexicano con los integrantes de la Comisión Bicameral de #SeguridadNacional, encabezados por la @Sen_CharoGuzman, con quienes platiqué sobre asuntos de la #AgendaNacional. @SEGOB_mx @Mx_Diputados pic.twitter.com/18TNjfwxng
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 5 de abril de 2018
"Se logró un acuerdo y tuvieron cumplidos sus objetivos. Esto no fue producto de un tuit, ni creo que los migrantes le hicieran caso a un tuit emanado de donde fuera", dijo en un mensaje a medios.
Navarrete Prida dijo que en años anteriores, algunas autoridades intentaron frenar la caravana, pero estas decisiones resultaron contraproducentes, por lo que el recorrido de migrantes de este año no hubiera podido disolverse sin la decisión de los migrantes.
"En años anteriores hubo un intento de autoridades de distintos niveles de gobierno de frenar una caravana o una marcha de migrantes y la reacción fue muy adversa, salió en sentido contrario,esa caravana de migrantes de este año no hubiera podido disolverse o desmovilizarse si no hubiera sido decisión de los propios migrantes", aseguró.