Caravana de madres logra reunir a cinco familias

Usted está aquí

Caravana de madres logra reunir a cinco familias

El contingente de 65 Madres y familiares, llegó proveniente de Monterrey, desde donde fueron escoltadas por autoridades de la Policía Federal y posteriormente recibidas por el Instituto Nacional de Migración

La Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Hijas e Hijos, arribó a Saltillo como parte de sus actividades de búsqueda de los miles de migrantes que han desaparecido en su tránsito por México.

El contingente de 65 Madres y familiares, llegó proveniente de Monterrey, desde donde fueron escoltadas por autoridades de la Policía Federal y posteriormente recibidas por el Instituto Nacional de Migración.

Además de exigir respuestas en las investigaciones, las madres han realizado búsquedas en cárceles, Semefos, albergues, centros nocturnos, e instituciones de los diversos niveles de gobierno.

En esta caravana organizada por el Movimiento Mesoamericano Mirante, el contingente ha logrado reecontrar a cinco personas con sus familias en los 10 días que llevan de arribo a México, buscando a personas desaparecidas desde el 2006, donde se cuentan entre 70 y 120 mil personas, con datos de cruce que han hecho los expertos, pues no hay un conteo oficial por parte de las autoridades.

Entre las cinco personas, hubo una persona que se reunió en Monterrey con su madre salvadoreña quienes tenían 31 años sin verse.

El último encuentro fue en Reynosa, Tamaulipas, a donde enviaron a una brigada para que uno de los padres de la Caravana se reuniera después de siete años con su hija, de origen hondureño, se encuentra reclusa en uno de los penales.