Usted está aquí
‘Carambola no la ocasionó el hielo’
Luego de la carambola registrada en la vialidad del puente Nazario Ortiz Garza, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, declaró que el exceso de velocidad y la falta de visibilidad fue el factor determinante que ocasionó la colisión de al menos una cuarentena de carros, negando rotundamente la presencia de hielo en el pavimento, así como la posibilidad de que ello haya provocado el accidente.
Aseguró que los dictámenes de Tránsito y Peritajes, así como las entrevistas que se realizó a la gente involucrada, determinan que la carambola fue por consecuencia del exceso de velocidad y la falta de visibilidad de uno de los conductores que trató de maniobrar al descenso del puente.
“Nosotros acudimos personalmente, acudimos a las tareas de rescate y estuvimos con grúas, con las ambulancias, con Protección Civil y con la Policía ayudando con los partes viales y les puedo asegurar que se trató de una cuestión de exceso de velocidad, no estaba congelado el puente”, señaló el titular de la comisión.
CIERRE DE PUENTES FUE EN SU TIEMPO
Al cuestionar al comisionado sobre si el inicio de cierre de puentes viales por Saltillo fue tardío, al anunciar vía twitter de la Dirección de Policía la primer clausura vial a las 21:05 horas, justo cinco minutos después de la carambola, respondió que mientras todo ocurrió se encontraban realizando rondines por la ciudad, añadiendo que las medidas de prevención se implementaron tan pronto tuvieron el primer reporte de hielo en puentes.
“Por instrucciones del Alcalde estábamos transitando en esa hora por la ciudad, verificando que los albergues estuvieran equipados, que tuvieran la capacidad suficiente para recibir gente. La decisión de cerrar puentes se toma cuando nosotros vamos teniendo los primeros datos que nos informa Protección Civil de que hay una vialidad que empieza a congelarse”, detalló Fernández Montañez.
Así mismo aseguró que sí se procedió a la colocación de sal para el deshielo de carreteras. “Como lo indica el protocolo la sal se coloca cuando nosotros tenemos los primeros datos confirmados de que empieza a congelarse el puente”, enfatizó Federico Fernández añadiendo que las acciones se realizaron de manera oportuna.