Usted está aquí
Capturan a jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa
MÉXICO.- En un operativo conjunto entre elementos de la Policía Federal Ministerial, de la división de Inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se detuvo al jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa en Baja California, Marco Tulio Carrillo Grande “El Marlon”, principal operador de Alfonso Arzate García “El Aquiles”, líder de ese mismo cártel en Tijuana.
Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Materia de Secuestro, de la PGR, informó que se cumplió una orden de cateo en la calle Anastasio Bustamante, colonia Ampliación Reforma, en Rosarito, donde fue detenido Carrillo Grande, identificado como uno de los responsables de la escalada de violencia en Tijuana, ya que se disputa la plaza con el Cártel de los Arellano Félix y el CJNG.
LOS CARGOS
“El Marlon”, lideraba una banda criminal que opera en Tijuana, Ensenada y Rosarito y se le vincula con los delitos de secuestro, delitos contra la salud y delincuencia organizada. Es quien habría coordinado el ataque armado en un palenque de Ensenada, BC, el pasado 23 de enero, en el que murieron cuatro y hubo 19 heridos.
En 1995 se desempeñó como policía municipal en Tijuana y durante su encargo fue vinculado con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Marco Tulio fue trasladado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO por delito flagrante derivado de la Posesión de Armas y Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como Contra la Salud.
Con información de agencias