Capturan a ex policía de Candela que estaba prófugo de la justicia por agresiones

Usted está aquí

Capturan a ex policía de Candela que estaba prófugo de la justicia por agresiones

José Antonio Mata, ex policía municipal de Candela. Foto: Especial
Fueron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova quienes en medio de un fuerte operativo dieron con el paradero del hombre, que se refugió en el campo

Durante la noche de este domingo se logró la captura de José Antonio Mata, ex policía municipal de Candela que se encontraba prófugo de la justicia luego de herir de gravedad a un ciudadano de la misma localidad.

Fueron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova quienes en medio de un fuerte operativo dieron con el paradero del hombre, que se refugió en el campo en ejidos de Candela.

Amador Garza González, alcalde del pueblo mágico, informó a VANGUARDIA que el policía protagonizó incidencias conflictivas desde inicios del mes de septiembre cuando en uso de sus funciones como policía municipal golpeó brutalmente a su cuñado, ocasionándole heridas en diversas partes del cuerpo.

Esto ocasionó una baja provisional en tanto se encontraran pruebas para que sus superiores le sacaran de forma definitiva de la corporación.

Sin embargo, este domingo 20 de septiembre, de nueva cuenta agredió fuertemente a un habitante de Candela a quien se le trasladó a Monclova por las heridas ocasionadas por el ex oficial, situación que originó una manifestación de decenas de personas al exterior de la comandancia de policía.

“Anoche ya tarde casi a las 11 de la noche se hizo otro operativo en los lugares donde se sospechaba y que se estuvieron buscando en el transcurso del medio día y tarde”.

“La ciudadanía pensaba que seguía siendo elemento, la verdad es que no está en funciones ni mucho menos. Querían justicia y entonces anoche se logró la captura será la fiscalía quien defina que es lo que va pasar con él".

El ex policía contaba con una trayectoria de 3 años en el rubro policiaco, al momento es el único elemento de la policía de Candela que es señalado por agresiones en contra de ciudadanos.