Usted está aquí
Capturan a cocodrilo de más de dos metros en zona hotelera de Oaxaca
Elementos de Protección Civil y personal de Bomberos capturaron este jueves un cocodrilo de 2.42 metros de largo en la zona hotelera de Tangolunda, en el municipio de Huatulco, en Oaxaca.
Los elementos de prevención acudieron al destino turístico de la costa oaxaqueña luego de que recibieron reportes de que el reptil se desplazaba en un campo de golf de la localidad.
El animal fue entregado a personal del Parque Nacional de Huatulco para ser liberado en su hábitat.
ASEGURAN A COCODRILO, LEONA Y TORTUGA EN ECATEPEC
Mientras que en el pasado 8 de octubre, en el Estado de México, una leona africana, un cocodrilo de pantano, una tarántula y una tortuga "tres lomos" fueron asegurados por elementos la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un domicilio del municipio de Ecatepec
Profepa acudió al domicilio en la colonia Fuentes de Aragón a petición de la Procuraduría de Justicia Estatal que realizó un cateo con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
La leona (Panthera leo), el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti) y la tortuga (Staurotypus triporcatus) son consideradas especies amenazadas por tratados internacionales y leyes nacionales, por lo que su presunto propietario -que no acreditó la procedencia legal ni los planes de manejo necesarios-, fue puesto a disposición del Ministerio Público por presunto delito contra la biodiversidad.
De acuerdo con Profepa, el presunto infractor ya fue sancionado en 2014 por contravenir las disposiciones de la legal procedencia de ejemplares de vida silvestre, por lo que su reincidencia podría ser sancionada con una multa dos veces mayor que va de los 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.
CORRIENTE ARRASTRA A COCODRILO A PLAYA DE GUERRERO
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó el pasado 4 de octubre a un ejemplar de cocodrilo de río, con una longitud de 3.5 metros y un peso de 300 kilogramos, en el municipio de Marquelia, en Guerrero.
En un comunicado, la dependencia detalló que el cocodrilo no tenía huellas de golpes o heridas; sin embargo, durante la revisión se apreció que no tenía visibilidad en el ojo izquierdo.
Agregó que su llegada a la playa fue como consecuencia del arrastre por la corriente del río Santa Catarina hasta la playa Barra de Tecoanapa, lugar en el que fue capturado.
Debido al tamaño del ejemplar y el riesgo que representa para la población, el reptil fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Zoo Selva Región Guerrero”, en donde fue albergado y protegido.
Con información de Quadratín.