Capturan al salir de Cefereso a ex jefe policíaco de FIM

Usted está aquí

Capturan al salir de Cefereso a ex jefe policíaco de FIM

Foto: Vanguardia
El ex jefe policiaco, identificado como Gabriel Mazcorro Torres enfrenta cargos de asociación delictuosa

Torreón, Coahuila.- Elementos de la Policía Investigadora del Estado (PIE) detuvieron a la salida del Cefereso 14  en Gómez Palacio, al ex director de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero, Coahuila,  para ejecutar una orden de de aprehensión emotida por un  juzgadol  y recluirlo en el penal de Torreón.

El ex jefe policíaco, identificado como Gabriel Mazcorro Torres enfrenta cargos de asociación delictuosa y figuras típicas relacionadas con el secuestro por ayudar a eludir la acción de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el día 15 de junio del año 2009 en la autopista Torreón – San Pedro donde varios elementos de la policía del municipio de Madero por instrucciones de “Los Zetas” interceptaron un automóvil  Volkswagen Jetta blanco con placas de Sinaloa, en el que viajaban cuatro personas.

De acuerdo con informes proporcionados en la Procuraduría de Justicia del Estado,  Mazcorro Torres estaba a cargo de la DSPM de Madero  y tenía la encomienda de reclutar elementos policíacos para cometer ilícitos bajo las órdenes del grupo delictivo mencionado.

El agente del Ministerio Público encargado de la investigación acreditó la responsabilidad de quienes siendo  servidores públicos participaron en los hechos,  que fueron Sergio Ríos Solís,  quien falleció el 17 de junio del 2016 en el penal de Tepic, Nayarit.

Así mismo, Óscar Gerardo López Guerrero,  Abel Gaytán Calderón y J.  Ascensión Salinas de los Santos, que purgan una sentencia de 57 años y seis meses de prisión en el Cereso de Torreón; además de Manuel Silvestre Castañeda que el 04 de diciembre del 2014 fue sentenciado a ocho años de prisión, y murió el 09 de julio del 2016 en un centro penitenciario,  sin revelar cuál.

Según la información,  la Procuraduría continúa con las indagatorias para localizar a las víctimas y llevar ante la justicia a todos los implicados en estos hechos.