Usted está aquí
Captan el último vuelo de Aeroméxico de Saltillo a la CDMX
A las 08:55 horas partió por última vez del aeropuerto local el Jet Embraer 170 de Aeroméxico. En la plataforma los trabajadores de la estación Saltillo aprovecharon para tomarse las últimas fotos con el avión.
El Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros, llegó este viernes procedente de la CDMX al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe a las 07:34 horas con 56 pasajeros, mientras que a las 08:55 retornó a la capital del país con 70 pasajeros; el 3 de diciembre lo sustituye Aeromar.
También este viernes llegó personal que se encargara de la mudanza del equipo que Aeroméxico tiene en el aeropuerto local, se contempla que entre el 1 y 10 de diciembre, se llevarán vehículo de arrastre, mostradores, básculas, extintores y demás.
Una vez que concluyan con su mudanza, entonces Aeromar dejará las instalaciones que hoy ocupa de manera temporal para mudarse a las otras de manera definitiva, ellos vienen con una plantilla de 6 a 8 personas entre mostrador y operaciones, con ellos el oficial de operaciones y mecánico no está fijo en las estaciones, sino que viajan en los aviones.
Ellos retoman a partir del 3 de diciembre la conectividad entre Saltillo y la Ciudad de México con un vuelo por la tarde, en su caso, ellos estarán utilizando un avión ATR 72 con capacidad de 76 pasajeros, se espera que para abril del 2020, cuando adquieran nuevo equipo, programen un segundo vuelo en el aeropuerto local.
Uno de los últimos pasajeros en abordar el vuelo de Aeroméxico a la Ciudad de México y que es uno de los empresarios que sí viaja por el aeropuerto local, Salomón Abedrop López, quien comentó que cuando el vuelo era por la tarde iba regularmente con una ocupación de más del 80 por ciento, aunque no era utilizado por muchos ejecutivos; ellos vuelan a las 07:00 u 08:00 horas.
Consideró que ello fue tomado en cuenta por Aeromar que inicia con un vuelo en la tarde, sin embargo, añadió que Saltillo tiene pasaje para un vuelo en la mañana y otro por la tarde, por lo que consideró que ellos deben valorar la posibilidad de dos vuelos.
Finalmente con Aeroméxico este año, de acuerdo a la información que la terminal aérea local, había proporcionado el pasado 22 de junio, habían viajado 16 mil 355 pasajeros de ellos 7,989 de llegada y 8,457.
Vuelo intermitente
Aeroméxico inició operaciones en Saltillo el 16 de septiembre de 2012.
Se fue el 22 noviembre de 2017 y regresó el 15 enero de 2018.
Este año el 30 abril suspendió el servicio y regresó el 10 junio.
Este 29 de noviembre fue su último vuelo en el aeropuerto local
16 mil 355 saltillenses, de ellos 7 mil 989 de llegada y 8 mil 457, viajaron por Aeroméxico este año.