Usted está aquí
Capta Coahuila 150 millones de pesos en Semana Santa
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Fernanda Pérez, informó que fueron 150 millones los que captó Coahuila durante Semana Santa, a ellos faltaría sumar los que se generen durante esta Semana de Pascua.
Destacó que la ocupación hotelera en la entidad fue de 55% y donde se generó la mayor ocupación fueron los Pueblos Mágicos, como Parras, Arteaga y Cuatro Ciénegas, aunque no se tiene desglosado cuánto correspondió sólo a ellos.
Agregó que en Semana Santa del 2020 estuvieron prácticamente cerrados y con una ocupación del 12%, por lo que la ocupación subió más del 40% la ocupación en los hoteles, mientras que en 2019 la ocupación fue de un 65% y una derrama económica de 200 a 250 millones de pesos.
Recordó que este año tanto hoteles como restaurantes tienen un límite de ocupación y esto ya depende de cada región, lo que también limita los ingresos y sin esas restricciones quizás se hubiera alcanzado el nivel de 2019.
También, para la Semana de Pascua que sigue en curso se espera que se pueda generar otros 90 millones de pesos a nivel estatal.
100 MDP DE LA REGIÓN SURESTE
Por otra parte, el vicepresidente en la Región Sureste de la AMHMC, señaló que de los 300 millones de pesos que captaría Coahuila durante Semana Santa y de Pascua, corresponderían 100 millones a la Región Sureste, donde un fenómeno que se presentó en Ramos Arizpe la semana pasada es que llegó a los hoteles principalmente personal foráneo para dar mantenimiento a las plantas.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Mario Aguirre Rangel, indicó que son datos estimados para esas dos semanas de vacaciones, aunque el 80% de esos recursos son generados durante Semana Santa.
En los Pueblos Mágicos la ocupación fue en Parras de 100%, Múzquiz 100%, Candela 100%, Guerrero 100%, Viesca 100% y Arteaga en 85%, mientras que en Saltillo 45%, Torreón 45%, Monclova 35%, Piedras Negras 40% y Cd. Acuña 45%. El promedio del gasto de una persona que pernocta es de mil a mil 500 pesos y de un paseante 400 pesos.