'Capi', una historia más que contar

Usted está aquí

'Capi', una historia más que contar

Luego de haber sido rescatado, este ‘peludito’ busca un hogar en el que le pueden brindar mucho amor

Aproximadamente tres semanas en una casa completamente abandonada, en un Fraccionamiento de esta ciudad conocido como Campanario, una persona reportó a una de las voluntarias integrantes de Brigada Rescate, un pequeño en una estado físico inconcebible.

Un pequeño angelito de cuatro patas, desangrándose y sin ninguna esperanza de vida, simplemente refugiado de la maldad humana, entre cuatro paredes, sin agua ni comida, simplemente esperando lo que muchos animales abandonados y sin un hogar esperan sin salida alguna… 

Una muerte dolorosa, triste y solitaria, dentro de una sociedad donde su único pecado probablemente fue nacer en la calle, porque ni fuerza para poder pedir ayuda ni mucho menos dañar a otro ser viviente, simplemente esperar el desenlace que a muchos de estos animales les corresponde sufrir por la enorme indiferencia de la gente a esterilizar, rescatar y adoptar.

Nuestro CAPI fue diagnosticado con anemia por el exceso de sangre que estuvo perdiendo a lo largo de su espantosa agonía, se le detectó cáncer en sus órganos reproductores, y por si fuera muy poco el castigo inmerecido de CAPI, nuestro nene es CIEGO también. 

Afortunadamente desde ese día CAPI está siendo atendido por un grupo de especialistas, ha recibido a la fecha su segunda quimioterapia y también ha respondido favorablemente a dicho tratamiento.

Nuestro CAPI es un macho de edad avanzada, con buen apetito físico y anímico, con ganas de salir adelante, dándonos un ejemplo de vida y de superación, sin embargo con mucho temor a los humanos, pues para acercársele le debemos hablar de una forma en donde confíe y olvide esa vida que hasta antes de ser rescatado estuvo obligado a vivir.  

CAPI necesita un hogar y una familia que le conceda la oportunidad de disfrutar al máximo sus últimos años de vida; un hogar donde lo amen con todas las fuerzas que un ser humano puede amar, donde sea el único, pues merece todo el amor que nunca fue capaz de recibir por causas ajenas a él. Es un perro ideal como compañía, pues sólo come y duerme además de ser muy poco activo debido a su condición física.

Ojalá alguna familia del casi millón de habitantes de esta ciudad se compadezca de esta vida animal y le brinde a CAPI un espacio en su casa y en su corazón. Hoy abogo a través de estas líneas por esa tan deseada oportunidad.  CAPI es un enorme guerrero ¡Dale una segunda oportunidad de vida y amor a CAPI!

Exhorto a la ciudadanía a ser valientes, hagamos la diferencia y no ser insensibles al maltrato y evitar a toda costa el abandono animal,  arriesgarnos a cambiar la vida de un animal adulto. 

Para seguir rescatando ¡debemos adoptar! DI NO AL ABANDONO ANIMAL. Rescatar un perro te cambiará la vida, y tu ¿Qué esperas para hacerlo?

Te esperamos este sábado 23 de septiembre de 2017 de 11:00 a 14:00 horas en nuestra
Feria de Adopción, la cual se realiza en la Veterinaria Pets Care ubicada
en Blvd. Luis Donaldo Colosio 764 Fraccionamiento Valle Real aquí en Saltillo, Coahuila.