Capacitarán a taxistas de Saltillo para mejorar servicio

Usted está aquí

Capacitarán a taxistas de Saltillo para mejorar servicio

Archivo
La capacitación será impartida por Martín Calderón Lomelí, quien durante más de 15 años trabajó como taxista

Con el fin de mejorar el servicio que se ofrece en la ciudad y prevenir accidentes viales, el gobierno de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado comenzó con el curso-taller Taxi Seguro “Caballeros al volante”, que impartirán a los ruleteros y en el que incluirán diversos tópicos relacionados con su labor diaria.

Será el 23 y 24 de abril cuando se aborden temas como excelencia en el servicio, seguridad al usuario, prevención en el consumo del alcohol, utilización del cinturón de seguridad, así como la circulación en una velocidad moderada.

 

La capacitación será impartida por Martín Calderón Lomelí, quien durante más de 15 años trabajó como taxista y ahora es director de la dinastía Calderón, empresa dedicada al servicio del transporte así como la capacitación en materia de seguridad vial y a la atención de siniestros.

“Es un programa que se está llevando a nivel nacional e independientemente de la capacitación que está dando el Instituto Municipal del Transporte, esto es algo adicional y en beneficio para los taxistas y  ciudadanía”, comentó Gilberto Navarro, director del transporte en Saltillo.

 

En su intervención, la doctora Martha Alicia Romero Reyna, subsecretaria de Salud en la entidad, señaló que en el estado los accidentes viales están entre las primeras causas de muerte entre las personas de uno a cinco años de edad, por ese motivo es necesario buscar estrategias para evitar esos percances.

 

“Las lesiones por accidentes de tránsito son resultado de un comportamiento de riesgo y entre ellos está conducir bajo los efectos del alcohol, no usar el cinturón de seguridad, ni los dispositivos de seguridad o conducir a exceso de velocidad”, dijo la funcionaria.

El dato
>Los taxistas señalaron que estar en estos cursos les resta tiempo e ingresos monetarios, sin embargo están de acuerdo debido a que esto representa la oportunidad de ofrecer un mejor y más seguro servicio.