Capacitarán a notarios de Coahuila para detectar el lavado de dinero

Usted está aquí

Capacitarán a notarios de Coahuila para detectar el lavado de dinero

ARCHIVO
Durante 2020 se mantendrá la promoción de testamentos gratuitos para las corporaciones de seguridad pública, estatales y municipales,

El Colegio de Notarios de Coahuila dará prioridad este año a la capacitación en las áreas fiscal, contratos y lavado de dinero, a través de cursos, talleres y videoconferencias que se realizan a nivel nacional a través del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, explicó Gustavo Adolfo González Ramos.

En su segundo año como presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, González Ramos, explicó que también durante 2020 se mantendrá la promoción de testamentos gratuitos para las corporaciones de seguridad pública, estatales y municipales, así como para aquellos integrantes de las fuerzas armadas que estén en territorio coahuilense.

Además, se hará difusión de las actividades notariales para la sociedad, como lo es el divorcio, que lo puede realizar un notario con algunos requisitos exclusivos que deben cumplirse, pero el cual se realiza de una manera simple y rápida, sin pasar ante un juez.

En cuanto a capacitación tenemos el tema fiscal; esa es la prioridad, que vamos a tener siempre los notarios, porque hay cambios año con año”.
Gustavo Adolfo González Ramos, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila

Explicó que abrieron el año con capacitación, porque el fin de semana pasado, 150 personas del Colegio de Notarios de Coahuila, participaron en la Ciudad de México en un curso de actualización fiscal, y en la clausura estuvo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

“Durante el año hay tres cursos presenciales, el primero es en el mes de febrero, el segundo en julio con el Festival del Ribeye, que es una tradición del notariado coahuilense para la hermandad del notariado nacional. Se hace la invitación a todos”, dijo.

El cierre de la capacitación es en el mes de diciembre, con un curso presencial, y al final se realiza la posada, pero además existen 10 cursos con el Colegio Nacional, que programa al menos una videoconferencia al mes, con señal para todo el país.