Capacitan en Coahuila a pilotos aviadores y capitanes

Usted está aquí

Capacitan en Coahuila a pilotos aviadores y capitanes

Capacitación. Ayer se llevó a cabo el “Curso para Pilotos y Capitanes” de manera simultánea en Saltillo, Torreón y Piedras.
En el taller dirigido a pilotos, controladores y despachadores de tráfico aéreo, estuvieron también presentes el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, y Luis Gerardo García, director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA)

Coahuila es impulsor en materia de seguridad de operaciones aeronáuticas, consideró el capitán Isaac Luviano Guerrero, instructor del Colegio de Pilotos Aviadores de México, quien reconoció el interés del Gobierno del Estado en la profesionalización de los pilotos y personal  técnico aeronáutico. 

Lo anterior durante el “Curso para Pilotos y Capitanes” que de manera simultánea se llevó a cabo en los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, en cumplimiento a uno de los acuerdos derivados del Grupo de Coordinación Coahuila (GCO) y que puso en marcha el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en representación del Mandatario estatal.

En el taller dirigido a pilotos, controladores y despachadores de tráfico aéreo, estuvieron también presentes el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, y Luis Gerardo García, director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA).
 
“A nombre del capitán presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Miguel Ángel Valero Chávez, reconozco públicamente al gobernador Rubén Moreira Valdez por su decidido interés de llevar a cabo estos cursos de actualización profesional, que suponen un paso muy importante en la cadena de seguridad de las operaciones aeronáuticas, y el Colegio se siente honrado de poder ser parte de estas medidas y reitera a las autoridades coahuilenses su disponibilidad para trabajar juntos”, manifestó.

En su mensaje, Víctor Zamora Rodríguez señaló que para el gobierno de Rubén Moreira la seguridad en lo general es prioritaria: “y eso, por supuesto, incluye el espacio aéreo de nuestro estado, donde actualmente se tiene el registro de 209 aeronaves, concentrándose la mayoría en las regiones Sureste, Laguna y Centro”.

Aseveró que para quienes conocen a fondo el manejo de aeronaves y los riesgos que ello pudiera implicar, seguramente valorarán la importancia de compartir experiencias que nos permitan reducir el número de accidentes, más allá de las condiciones propias de las máquinas.