Capacita INEA a aplicadores de exámenes

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Capacita INEA a aplicadores de exámenes

Foto: Sandra G. Gómez
Carlos Alejandro Robles, director de Planeación y Acreditación del Sistemas del IEEA, informó que el adiestramiento está dirigido a casi 100 empleados en La Laguna de este instituto.

Torreón, Coahuila.-   El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) inició las jornadas de actualización  a los aplicadores que además de recibir las instrucciones sobre los exámenes, analizarán las estrategias del Sistema Automatizado de Exámenes en Línea.

Carlos Alejandro Robles, director de Planeación y Acreditación del Sistemas del IEEA, informó que el adiestramiento está dirigido a casi 100 empleados en La Laguna de este instituto.

 Manifestó que se hicieron algunos cambios a la forma de manejar los exámenes; se pusieron más candados. Antes podía un aplicador repetir la evaluación y ahora no, para darle más transparencia al proceso; se agregó un examen más y se nos está permitiendo autorizar más sedes permanentes”.

Foto: Sandra Gómez


 El funcionario reconoció que esto beneficiará a las personas que no tienen para trasladarse y se amplía así la cobertura en las zonas rurales y las urbanas. Actualmente se cuenta con el apoyo de iglesias, plazas comunitarias y escuelas como sedes.

Describió que se agregó el Examen Diagnóstico 6ta. Sesión (ED6), que va orientado a las personas que tienen antecedentes escolares en secundaria.  Ahora si un individuo hizo hasta primero de secundaria y no continuó estudiando pero presenta esas boletas, aplica el ED6 y lo pasa: “en automático le damos su certificado de secundaria”.

 “En el IEEA de Coahuila es totalmente gratis la inscripción, acreditación y certificación; aquí les damos libros, cuadernos, todo para que puedan estudiar y tengan las herramientas para acreditar su primaria y secundaria, que puedan tener un acceso expedito a su formación”, dijo.

 Invitó a la población a que si conoce alguna persona que esté en rezago educativo, que no sepa leer o escribir, se incorpore a los servicios del instituto, que brinda atención totalmente gratuita y les apoya en la integración de su papelería para que no genere gasto para los usuarios.

Foto: Sandra G. Gómez